Papa Francisco: “Siempre tenemos una cita con Dios”

El Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre la oración: "Él nos sorprende en el momento en que no nos lo esperamos".
Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.

“En los momentos oscuros, momentos de pecado, momentos de desorientación… Allí, hay una cita con Dios, siempre”. Con esta reflexión, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre la oración.

“Todos nosotros tenemos una cita en la noche con Dios, en la noche de nuestra vida, en las muchas noches de nuestra vida: momentos oscuros, momentos de pecado, momentos de desorientación”.

”Allí, hay una cita con Dios, siempre. Él nos sorprenderá en el momento en el que no nos lo esperemos, en el que nos encontremos realmente solos”, aseguró.


En Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Santo Padre explicó que, en el momento de la noche, en el que combatimos con lo desconocido, debemos tomar conciencia de que somos solo “pobres hombres”.

Pidamos al Señor que nos dé la fortaleza para dejarnos sorprender por su misericordia, para aceptar nuestra fragilidad sin temor”.

“Aunque sea de noche y estemos solos, combatiendo contra lo desconocido, Dios puede dar sentido a toda nuestra vida y regalarnos la bendición que reserva a quien se deja trasformar por Él”.

Contra el trabajo infantil

El próximo viernes 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En este marco, el Papa Francisco recordó que millones de niños de todo el mundo se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, a fin de ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza.

“En muchos casos se trata de formas de esclavitud y reclusión que provocan sufrimiento físico y psicológico. Todos somos responsables de esto”.

“Hago un llamamiento a las instituciones para que hagan todo lo posible por proteger a los menores, llenando las lagunas económicas y sociales que están en la base de la dinámica distorsionada dinámica en la que, lamentablemente, ellos se ven envueltos”, finalizó.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775