Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: Salvar la Amazonía es una emergencia

9 agosto, 2019
Papa Francisco: Salvar la Amazonía es una emergencia
El Papa Francisco. Foto: Archivo

El Papa Francisco aseguró que el Sínodo de la Amazonía es un “Sínodo de Emergencia”, pues con el derretimiento del hielo en Islandia y Groenlandia, los incendios en Siberia, el aumento de los residuos plásticos en el mar y el riesgo de que suba el nivel del mar, el planeta está experimentando “una emergencia global“.

En una entrevista con Domenico Agasso, de La Stampa y coordinador de Vatican Insider, el Papa Francisco se dijo sorprendido por el hecho de que el 29 de julio el hombre ya haya consumido todos los recursos renovables para el año en curso, por lo que es necesario hacer algo al respecto.

De acuerdo con el Pontífice, el Sínodo “no es un encuentro de científicos o políticos”, ni un Parlamento, sino “una obra de comunión guiada por el Espíritu Santo”. La voluntad de definir “diferentes maneras de evangelizar” será central, pero la ordenación de los “viri probati” no será un tema central, afirma Francisco.



Sobre la Amazonía, el Papa Francisco aseguró que este territorio “contribuye de manera decisiva a la supervivencia del planeta” y está amenazado por “los intereses económicos y políticos de los sectores dominantes de la sociedad”. Por lo tanto, los responsables políticos deberían “eliminar su propia connivencia y corrupción” y “asumir responsabilidades concretas”, como en el caso de las “minas a cielo abierto” que envenenan el agua y causan muchas enfermedades.

De la Amazonía proviene gran parte del oxígeno que respiramos. Deforestar, por lo tanto, significa “matar a la humanidad”, recuerda Francisco, quien explica que la pérdida de biodiversidad y la aparición de nuevas enfermedades letales muestran “una deriva y devastación de la naturaleza que podría llevar a la muerte de la humanidad“.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal