La voz del Papa

Papa Francisco: Que nadie quede excluido de la sociedad

El auténtico desarrollo es el que pretende incluir a todos, aseguró el Papa.
El Papa Francisco con un hombre con discapacidad al término de una Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco con un hombre con discapacidad al término de una Audiencia General. Foto: Vatican Media

Al referirse a los migrantes, el Papa Francisco aseguró que nadie debe permanecer excluido de la sociedad, independientemente del tiempo que una persona lleve residiendo en un determinado país.

Leer: Papa Francisco: Hablar de migrantes es hablar de nuestra humanidad

A través de un videomensaje con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Santo Padre aseguró que no se trata sólo de migrantes: se trata de no excluir a nadie, pues el mundo actual cada día es más elitista y cada día es más cruel con los excluidos.

“El desarrollo exclusivista hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. El auténtico desarrollo es aquel que pretende incluir – es inclusivo – pretende incluir a todos los hombres y mujeres del mundo, promoviendo su crecimiento integral, y preocupándose también por las generaciones futuras. El verdadero desarrollo es inclusivo y fecundo, lanzado hacia el futuro”, dijo el Papa Francisco.

Leer: El Papa Francisco celebrará una Misa por los Migrantes este 8 de julio

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 como ocasión para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento; para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones.

Este año se celebrará el 29 de septiembre y lleva por tema “No se trata solo de migrantes”, pues el Pontífice anuncia que “No solamente está en juego la causa de los migrantes, no se trata sólo de ellos, sino de todos nosotros, del presente y del futuro de la familia humana”.

Con información de Vatican News