Papa pidió a rumanos no olvidar sus raíces. Foto Vatican Media
En su último día de actividades del Papa Francisco en Rumania, hizo un llamado para no olvidar las raíces, “no olviden de dónde partieron. Vayan a donde vayan, hagan lo que hagan, no olviden las raíces, no te olvides lo más hermoso y valioso que aprendiste en el hogar”, tal fuera, añadió el pontífice, la indicación de San Pablo a Timoteo: “mantener viva la fe de su madre y de su abuela”.
El discurso del Papa en la Jornada del Encuentro mariano con las familias, también habló sobre la experiencia de la familia y de las dificultades del caminar juntos.
El Santo Padre advirtió, asimismo, acerca de las provocaciones que pueden desanimarnos y encerrarnos en nosotros mismos, algo que “no puede hacernos perder de vista que la fe nos hace descubrir nuestros talentos y vocaciones.”:
Aseguró que el “maligno” siempre quiere dividir y siembra la desconfianza, es por ello que las raíces son existe una red espiritual muy fuerte que “nos une, ‘conecta’ y sostiene.
“No olvidar las raíces: es el saber que nos pertenecemos los unos a los otros, que la vida de cada uno está anclada en la vida de los demás”.
Pero como la fe, examinó el Papa, “ciertamente no cotiza en la bolsa y por lo tanto no vende, puede parecer que no sirve para nada. Sin embargo ella es un regalo que mantiene viva una certeza honda y hermosa: nuestra pertenencia de hijos e hijos amados de Dios”.
Lee: El Papa Francisco explica qué es un santuario
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La ley que nos ha proporcionado el derecho a votar nos ha asegurado con él…
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…
Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.
Esta web usa cookies.