Papa pidió a rumanos no olvidar sus raíces. Foto Vatican Media
En su último día de actividades del Papa Francisco en Rumania, hizo un llamado para no olvidar las raíces, “no olviden de dónde partieron. Vayan a donde vayan, hagan lo que hagan, no olviden las raíces, no te olvides lo más hermoso y valioso que aprendiste en el hogar”, tal fuera, añadió el pontífice, la indicación de San Pablo a Timoteo: “mantener viva la fe de su madre y de su abuela”.
El discurso del Papa en la Jornada del Encuentro mariano con las familias, también habló sobre la experiencia de la familia y de las dificultades del caminar juntos.
El Santo Padre advirtió, asimismo, acerca de las provocaciones que pueden desanimarnos y encerrarnos en nosotros mismos, algo que “no puede hacernos perder de vista que la fe nos hace descubrir nuestros talentos y vocaciones.”:
Aseguró que el “maligno” siempre quiere dividir y siembra la desconfianza, es por ello que las raíces son existe una red espiritual muy fuerte que “nos une, ‘conecta’ y sostiene.
“No olvidar las raíces: es el saber que nos pertenecemos los unos a los otros, que la vida de cada uno está anclada en la vida de los demás”.
Pero como la fe, examinó el Papa, “ciertamente no cotiza en la bolsa y por lo tanto no vende, puede parecer que no sirve para nada. Sin embargo ella es un regalo que mantiene viva una certeza honda y hermosa: nuestra pertenencia de hijos e hijos amados de Dios”.
Lee: El Papa Francisco explica qué es un santuario
El Papa León XIV firmó su primera exhortación apostólica, Dilexi te, en la fiesta de…
Una imponente coincidencia en dos visiones: los testimonios de un exorcista y un Papa reiteran…
Si no puedes comulgar, te damos unas recomendaciones sobre cómo puedes participar plenamente en la…
La fe es don de Dios. Y un tesoro que se debe custodiar con humildad.…
El Gran Torino muestra cómo la fe, la redención y el amor al prójimo transforman…
Es posible que esta propuesta ayude a algún predicador dominical, pero ambos textos carecen de…