La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: “Pidamos la gracia de mantenernos fieles”

“Oremos para que el Señor nos dé la gracia de la unidad entre nosotros. Que las dificultades de esta época nos hagan descubrir la comunión entre nosotros".
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.

Al inicio de su Misa en la capilla de Santa Marta, su residencia en El Vaticano, el Papa Francisco pidió una oración para superar las dificultades que se presentan.

Leer: Oración para encender el cirio durante toda la Pascua

“Oremos para que el Señor nos dé la gracia de la unidad entre nosotros. Que las dificultades de esta época nos hagan descubrir la comunión entre nosotros, la unidad que siempre es superior a cualquier división”.

En su homilía elevó una oración a Dios para que nos otorgue la gracia de matenernos fieles a Él, incluso en los momentos de mayor dificultad.

El Santo Padre meditó sobre el Evangelio de Juan, que narra los acontecimientos tras la Resurrección del Señor y el llamado que hace San Pedro a la conversión: “Conviértanse. Cambien sus vidas”.

“Convertirse es volver a ser fiel, una actitud humana que no es tan común en nuestras vidas: fidelidad en los buenos y en los malos tiempos. La fidelidad también en la inseguridad”.

“Nuestras certezas no son las que nos da el Señor, nuestras certezas son ídolos y nos hacen ser infieles. Nuestra vida y la historia de la Iglesia están llenas de infidelidad.

El Papa Francisco pidió a Dios gracia de la fidelidad para todos, “de dar gracias cuando nos da certezas, pero nunca pensemos que son “mis” certezas y siempre, miremos más allá de las propias certezas”.

“La gracia de ser fieles incluso ante las tumbas, ante el derrumbe de tantas ilusiones. Fidelidad, que siempre permanece, pero no es fácil de mantener. Que Él, el Señor, sea quien lo guarde”.

Una vez más la Misa fue transmitida por internet a todo el mundo, como una medida tras la cuarentena decretada en Italia por el coronavirus COVID-19.

Con información de Vatican News.

Comentarios