Papa Francisco: Nunca estamos solos, ni en los momentos más dolorosos

El Papa Francisco nos pide que con nuestra oración y con nuestra vida demos gloria a Jesús y vivamos seguros porque Él rezó y reza por cada uno de nosotros.
Papa Francisco en audiencia general. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco en audiencia general. Foto: Vatican Media.

Incluso en los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra vida debemos recordar que no estamos solos, que Jesús nos acompaña y reza por nosotros.

Leer: Papa Francisco. Jesús también reza por nosotros

Con este mensaje, el Papa Francisco culminó su ciclo de catequesis sobre la oración, a la hora del Ángelus, en el Patio de san Dámaso.


“Incluso en el más doloroso de nuestros sufrimientos, nunca estamos solos. La oración de Jesús está con nosotros. ‘Y ahora, padre, aquí, nosotros que estamos escuchando esto, ¿Jesús reza por nosotros? Sí, sigue rezando para que Su palabra nos ayude a ir adelante. Pero rezar y recordar que Él reza por nosotros”.

“Jesús reza por mí: cada uno de nosotros puede poner esto en el corazón, no hay que olvidarlo. También en los peores momentos. Somos ya acogidos en el diálogo de Jesús con el Padre en la comunión del Espíritu Santo”.

El Santo Padre recordó que también en la hora de la pasión, muerte y resurrección, Jesús ha ofrecido por nosotros.

Leer: 3 oraciones sencillas del Papa Francisco para rezar durante todo el día

“Y entonces, con la oración y con la vida, no nos queda más que tener valentía, esperanza y con esta valentía y esperanza sentir fuerte la oración de Jesús e ir adelante: que nuestra vida sea un dar gloria a Dios conscientes de que Él reza por mí al Padre, que Jesús reza por mí”.

“Al finalizar estas catequesis sobre la oración, no olvidemos que Jesús no sólo nos “amó” primero, sino que también “rezó” primero por nosotros. Por eso, con nuestra oración y con nuestra vida demos gloria a Jesús y vivamos seguros porque Él rezó y reza por cada uno de nosotros aún ahora delante del Padre”.

Comentarios