Las familias buscadoras necesitan una sociedad que las escuche

Leer más

Francisco: No vivan de forma hipócrita la vida cristiana

El Pontífice dijo en su Ángelus que no se puede ser cristiano y atentar contra el prójimo.

18 agosto, 2019
Francisco: No vivan de forma hipócrita la vida cristiana
El Papa Francisco durante el Ángelus. Foto: Vatican Media.
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Desde la Fe en

El Papa Francisco en su Ángelus de este domingo hizo un llamado a vivir la vida cristiana de forma coherente, dando testimonio del Evangelio.

Durante su reflexión retomó dos elementos de Lucas 12: 49-53. El primero: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! (v. 49) y el segundo: ‘¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división'”. (Lc 12,51).

En este sentido, explicó a los peregrinos, Jesús llegó a dividir, “a poner en ‘crisis’, pero de manera saludable, la vida de sus discípulos, rompiendo las ilusiones fáciles de aquellos que creen que pueden combinar la vida cristiana y compromisos de todo tipo, prácticas y actitudes religiosas contra el prójimo”.

Además agregó: “¡cuántos, cuántos cristianos autodenominados van al adivino o la adivina para que les lean la mano! Y esto es superstición, no de Dios.  Se trata de no vivir hipócritamente, sino de estar dispuesto a pagar el precio por elecciones consistentes con el Evangelio”.

Para el Papa Francisco, el hecho de llamarse cristiano tiene acciones concretas:

“Es bueno llamarnos cristianos, pero sobre todo debemos ser cristianos en situaciones concretas, dando testimonio del Evangelio, que es esencialmente amor por Dios y por nuestros hermanos”.

Jesús trajo el fuego del amor a la tierra, dijo, y pidió a sus discípulos servir al prójimo.

“Pienso con admiración en tantas comunidades y grupos de jóvenes que, incluso durante el verano, se dedican a este servicio en favor de los enfermos, los pobres y las personas con discapacidad”, dijo el Papa. “Así, el Evangelio se manifiesta verdaderamente como el fuego que salva, que cambia el mundo a partir del cambio del corazón de cada uno”.

Información de Vatican News 

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Desde la Fe en


Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.