La voz del Papa

Francisco: No vivan de forma hipócrita la vida cristiana

El Pontífice dijo en su Ángelus que no se puede ser cristiano y atentar contra el prójimo.
El Papa Francisco durante el Ángelus. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco en su Ángelus de este domingo hizo un llamado a vivir la vida cristiana de forma coherente, dando testimonio del Evangelio.

Durante su reflexión retomó dos elementos de Lucas 12: 49-53. El primero: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! (v. 49) y el segundo: ‘¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división'”. (Lc 12,51).

En este sentido, explicó a los peregrinos, Jesús llegó a dividir, “a poner en ‘crisis’, pero de manera saludable, la vida de sus discípulos, rompiendo las ilusiones fáciles de aquellos que creen que pueden combinar la vida cristiana y compromisos de todo tipo, prácticas y actitudes religiosas contra el prójimo”.

Además agregó: “¡cuántos, cuántos cristianos autodenominados van al adivino o la adivina para que les lean la mano! Y esto es superstición, no de Dios.  Se trata de no vivir hipócritamente, sino de estar dispuesto a pagar el precio por elecciones consistentes con el Evangelio”.

Para el Papa Francisco, el hecho de llamarse cristiano tiene acciones concretas:

“Es bueno llamarnos cristianos, pero sobre todo debemos ser cristianos en situaciones concretas, dando testimonio del Evangelio, que es esencialmente amor por Dios y por nuestros hermanos”.

Jesús trajo el fuego del amor a la tierra, dijo, y pidió a sus discípulos servir al prójimo.

“Pienso con admiración en tantas comunidades y grupos de jóvenes que, incluso durante el verano, se dedican a este servicio en favor de los enfermos, los pobres y las personas con discapacidad”, dijo el Papa. “Así, el Evangelio se manifiesta verdaderamente como el fuego que salva, que cambia el mundo a partir del cambio del corazón de cada uno”.

Información de Vatican News