Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco en Nochebuena: “El amor de Jesús transforma la vida”

24 diciembre, 2020
Papa Francisco en Nochebuena: “El amor de Jesús transforma la vida”
El Papa Francisco en la Misa de navidad 2020.

El Papa Francisco celebró la Santa Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano y, desde ahí, animó a los católicos de todo el mundo a recibir a Jesús, pues sólo Su amor transforma la vida y sana las heridas más profundas.

Puedes leer: Navidad: ¿Qué dice la Biblia del Nacimiento de Jesús?

En su homilía, el Santo Padre recordó que el Dios Hijo quiso nacer en un oscuro pesebre, en la pobreza más absoluta, cuando merecía nacer como el rey más grande y en el más hermoso de los palacios.

El Papa Francisco en la Misa de Nochebuena, previa a la Navidad 2020. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco en la Misa de Nochebuena, previa a la Navidad 2020. Foto: Vatican Media

“¿Por qué? Para hacernos entender hasta qué punto ama nuestra condición humana: hasta el punto de tocar con su amor concreto nuestra peor miseria”.

El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

Puedes leer: 3 reflexiones del Papa Francisco para vivir mejor la Navidad

Quiso nacer así –agregó el Santo padre-, para mostrarnos que, como en Belén, Dios quiere hacer grandes cosas con nosotros, a través de nuestra pobreza.

“Puso toda nuestra salvación en el pesebre de un establo y no tiene miedo a nuestra pobreza. ¡Dejemos que su misericordia transforme nuestras miserias!”.



La Misa se llevó a cabo con la presencia de un número reducido de fieles, sacerdotes y obispos.

La Misa de Nochebuena  se llevó a cabo con la presencia de un número reducido de fieles, sacerdotes y obispos.

Navidad, un día de gracia

La Navidad es un día de pura gracia, dijo el Santo Padre, un día para dejarnos transformar por el amor gratuito e incansable de Dios.

“Cuántas veces en cambio, hambrientos de entretenimiento, éxito y mundanidad, alimentamos nuestras vidas con comidas que no sacian y dejan un vacío dentro”.

“El Señor, por boca del profeta Isaías, se lamenta de que mientras el buey y el asno conocen su pesebre, nosotros, su pueblo, no lo conocemos a Él, fuente de nuestra vida”.

El Papa Francisco terminó su homilía con una hermosa oración con la que nos invita a entregarle nuestra vida al Señor:

Oración del Papa Francisco para la Navidad 2020.

Oración del Papa Francisco para la Navidad 2020.

La Misa de Nochebuena 2020 se realizó a las 19:30 horas (horario de Roma), 12:30 horas (horario del centro de México).

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal