El Papa Francisco pide rezar durante mayo el Rosario por la paz mundial
“Que María, Madre de Jesús y nuestra, nos ayude a construir caminos de encuentro y senderos de diálogo", pidió el Papa Francisco.
Mayo un mes para la Virgen María y para pedir por la paz
El mes de Mayo está dedicado a la Virgen María y en su audiencia general, el Papa Francisco lo mencionó e hizo un llamado para que este sea un tiempo para rezar el Rosario por la paz y por el fin de la violencia en Ucrania.
También puedes leer: 31 bellas frases a la Virgen María, uno para cada día de mayo
El Papa Francico dijo que en mayo al rezar el Rosario pidamos por buscar refugio y protección en nuestra Santa Madre, “para que nos socorra en nuestras miserias y nos libre de todo peligro”.
En este tenor, el Obispo de Roma recordó la petición que hiciera Nuestra Señora de Fátima a los tres niños pastores: “Rezad todos los días el Rosario por la paz en el mundo y el fin de la guerra”.
Por ello, desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se sumó a este planteamiento: “Yo también os lo pido: rezad el Rosario por la paz”.
“Que María, Madre de Jesús y nuestra, nos ayude a construir caminos de encuentro y senderos de diálogo, y nos dé el valor de emprenderlos sin demora”, pidió el Pontífice.
También puedes leer: Oración a la Virgen María para pedir protección por la mañana
El Papa Francisco pide rezar en mayo por la paz en Ucrania
De la misma manera, el Vicario de Cristo recordó su reciente viaje a Budapest, Hungría, dirigiéndose a los fieles polacos y a sus primos “húngaros”, y se enfocó en lo “significativo” que es el hecho de que tanto Polonia como Hungría “hayan proclamado a María su Reina.
“Invocad su intercesión por vuestros países y por toda Europa, pidiendo la perseverancia en la fe, la unidad y la cooperación armoniosa, pero ante todo la paz, especialmente en la vecina Ucrania. Os bendigo de corazón”, señaló el Papa Francisco.
Pide a Europa elevar una oración a la Virgen María
Durante su catequesis, el sucesor de san Pedro habló de la vocación de Europa a “construir puentes de paz entre los pueblos”, como el “hermoso” puente humanitario que se extiende de Hungría a Ucrania.
Una Europa, aseveró, llamada también a “incluir las diferencias y a acoger a quienes llaman a sus puertas” e insistió en la necesidad de pedir la intercesión de la Virgen María para enraizar “nuestros corazones en el amor de Dios” y ayudar a “construir puentes de paz en el mundo”.
“A Ella, Madre del Consuelo y Reina de la Paz, confiamos a la atormentada población ucraniana”, oró el Papa Francisco.
Con información de Vatican News.