Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: Maltrato a las mujeres en casa, problema casi satánico

20 diciembre, 2021
Papa Francisco: Maltrato a las mujeres en casa, problema casi satánico
Papa Francisco. Foto. Vatican News.

“El número de mujeres que son golpeadas, maltratadas en el hogar, incluso por sus maridos, es muy grande. El problema para mí es casi satánico”. Con estas palabras, el Papa Francisco condenó los  abusos contra las mujeres en el entorno del hogar.

Leer: Papa Francisco: “Que las mujeres sean respetadas y defendidas”

El Santo Padre sostuvo un diálogo con cuatro personas que viven problemas complejos.. De acuerdo con Vatican News, el encuentro fue organizado por el vaticanista Fabio Marchese Ragona.

Asistieron Giovanna, una madre que ha perdido su trabajo y cuya vida familiar ha sido marcada por la violencia; María, una mujer sin hogar; Maristella, una scout de 18 años a la que la pandemia le ha quitado las ganas de alegrarse; y Pierdonato, quien ha cumplido 25 años de cárcel.

En el diálogo, el Santo Padre habló especialmente de la violencia en el hogar, no sólo contra la mujer, también contra los hijos.

“Es humillante, muy humillante. Es humillante que un padre o una madre abofetee a un niño, es muy humillante y siempre lo digo, nunca abofetear a un niño. ¿Por qué? Porque la dignidad es el rostro”.



“Esta es la palabra que me gustaría retomar porque detrás de ella está su pregunta: ¿permanece la dignidad en mí? ¿Cuál es mi dignidad después de todo esto, cuál es la dignidad de las mujeres golpeadas y abusadas?”

El Papa Francisco recordó la imagen de la Piedad de la Virgen, ubicada en la Basílica de San Pedro.

“La Virgen humillada delante de su hijo desnudo, crucificado, un malhechor a los ojos de todos, ella es la madre que lo crio, totalmente humillada”.

“Pero ella no ha perdido su dignidad y mirar esta imagen en momentos difíciles, como el tuyo de humillación, y donde se siente que se pierde la dignidad, mirando esa imagen nos da fuerza”.

Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal