Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: “La Virgen María es la primera discípula de Jesús”

24 marzo, 2021
Papa Francisco: “La Virgen María es la primera discípula de Jesús”
El Papa Francisco frente a una imagen de la Virgen María.

María vida ocupa un lugar privilegiado en la vida y en la oración de los cristianos, porque es la Madre de Jesús, pero también es su primera discípula, aseguró el Papa Francisco.

El Santo Padre dedicó la catequesis de este miércoles 24 de marzo de 2021 a la figura de María, en la vigilia de la solemnidad de la Anunciación.

Recordó que Cristo es el único redentor y en su obra no hay ‘co-redentores’, él es el Mediador y cada oración que elevamos a Dios es “por Cristo, con Cristo y en Cristo y se realiza gracias a su intercesión”.

“De la única mediación de Cristo toman sentido y valor las otras referencias que el cristianismo encuentra para su oración y su+ devoción, en primer lugar, a la Virgen María, la Madre de Jesús. Ella ocupa en la vida y, por tanto, también en la oración del cristiano un lugar privilegiado, porque es la Madre de Jesús”.

“En la iconografía cristiana su presencia está en todas partes, y a veces con gran protagonismo, pero siempre en relación al Hijo y en función de Él. Sus manos, sus ojos, su actitud son un ‘catecismo’ viviente y siempre apuntan al fundamento, el centro: Jesús”



María, agregó el Papa Francisco, está toda dirigida hacia Jesús, siempre lo señala a Él, como en las bodas de Caná, cuando dijo: ‘Haced lo que Él les diga’.

“Siempre señala a Cristo, es la primera discípula. Este es el rol que María ha ocupado durante toda su vida terrena y que conserva para siempre: ser humilde sierva del Señor, nada más”.

“A un cierto punto, en los Evangelios, ella parece casi desaparecer; pero vuelve en los momentos cruciales, como en Caná, cuando el Hijo, gracias a su intervención atenta, realizó la primera ‘señal’ y después en el Gólgota, a los pies de la cruz”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal