Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: la misión de los cristianos es ser signo de unidad

8 mayo, 2019
Papa Francisco: la misión de los cristianos es ser signo de unidad
Foto: Vatican Media

Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó su viaje apostólico a Bulgaria y Macedonia del Norte, y aseguró que nuestra vocación y misión de cristianos es ser signos e instrumentos de unidad, anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa.

“En Bulgaria me he dejado guiar por el recuerdo vivo del papa san Juan XXIII, que en 1925 se desempeñó allí como Delegado Apostólico. Siguiendo su ejemplo de bondad y caridad, he invitado a todos a recorrer el camino de la fraternidad”, aseguró el Pontífice.

El Papa Francisco dijo que en Macedonia del Norte fue acompañado por la fuerte presencia espiritual de la Madre Teresa de Calcuta, que allí nació. “Ella refleja bien la imagen de la Iglesia en este País: una comunidad tal vez pequeña pero llena de fuerza, gracias a la acción del Espíritu Santo, y que sabe acoger a todos para manifestarles el amor de Cristo”.



En la Audiencia, el Papa escuchó los testimonios de hombres y mujeres consagrados y, partiendo de su realidad, les dijo: “Frente a la magnitud de los problemas del mundo actual, les he invitado a no desanimarse recordándoles cómo un poco de levadura puede transformar toda la masa. Es el misterio de la Eucaristía, semilla de vida nueva para toda la humanidad”.

El Papa finalizó la Audiencia saludando a los peregrinos de lengua española provenientes de España y América Latina, a quienes llamó a que “dejemos que la alegría de la presencia de Cristo resucitado llene nuestra vida de fe, esperanza y caridad”.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal