La voz del Papa

Con un clic, el Papa inaugura proyecto ‘Programando la paz’

El proyecto trata de democratizar el acceso a la tecnología desde la ética.
Papa Inaugura hub de Scholas Occurrentes. Foto Vatican Media
Papa Inaugura hub de Scholas Occurrentes. Foto Vatican Media

Con un clic, el Papa Francisco inauguró el proyecto internacional “Programando por la paz”, en el marco de la inauguración del “Hub Tecnológico Scholas”, cuyo objetivo principal es permitir que millones de niños y jóvenes aprendan a lo largo de este año, a programar y a usar la tecnología siguiendo una óptica ética comprometiéndose además en la búsqueda de la paz.

A través de una videoconferencia desde la sede de Scholas Occurrentes Global, en el Palacio de San Calixto, en el Vaticano, el Santo Padre dio la bienvenida a nuevas sedes de esta organización, a la vez que recibió a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los diversos proyectos que esta fundación realiza en los ámbitos del deporte, el arte y la tecnología, como Scholas Ciudadanía, FutVal (fútbol con valores), Scholas Arte, entre otros.

“Programando por la paz” es el inicio a una serie de proyectos internacionales de base tecnológica que contará con el apoyo de los máximos referentes en desarrollo tecnológico a nivel mundial.

¿Qué es Scholas Occurrentes?

Es una red mundial de institutos de enseñanza, creada a partir de un programa de escuelas vecinales en Buenos Aires cuando el Papa Francisco aún era arzobispo. Esta organización está presente en 190 países e integra a casi 500 mil escuelas en todo el mundo.

Esta fundación es de derecho pontificio, por lo que cuenta con el apoyo de la Santa Sede. Su principal objetivo es velar por la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Los jóvenes son el presente

Asimismo, el Santo Padre, pidió a los jóvenes asistentes que no se olviden que son el ahora, no el futuro. “Gracias por salir adelante con coraje y no salir a protestar sin fundamentos porque sí, a veces protestar vale la pena, pero si te quedas solo en la protesta, no engendras… no das vida. Ustedes están construyendo. Les aviso… se van a equivocar una y mil veces, pero es mejor equivocarse construyendo que equivocarse con los brazos cruzados”, concluyó.

Con información de Vatican News y La Prensa Panamá

Lee: ¿Qué es lo que quieren los jóvenes?