La voz del Papa

Papa Francisco: Hoy es un día para agradecer y pedir disculpas

El Papa Francisco invitó a agradecer a las personas que nos acompañan en la vida.
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

Hoy es un día para agradecer y pedir disculpas, de corazón, cada uno de nosotros, a las personas que nos acompañan en la vida, por una parte de la vida, por toda la vida…”, dijo el Papa Francisco.

También puedes leer: 8 frases del Papa Francisco sobre el perdón

Este 14 de febrero de 2020, con motivo de la jubilación de Patrizia, una empleada de la Casa Santa Marta, el Santo Padre aprovechó la homilía de la Misa matutina para hacer un “acto de memoria, de agradecimiento” y también de pedido de disculpas a los que acompañan nuestro camino.

En su homilía, el Pontífice habló de la vida cotidiana de la Casa Santa Marta. Quiso hacer hincapié en la familia, no sólo “papá, mamá, hermanos, tíos, abuelos” sino en “la gran familia” de “aquellos que nos acompañan en el camino de la vida por un tiempo”.

Aseguró que después de 40 años, Patrizia se jubila y constituye una presencia familiar en la que pensar: “Esto hará bien a todos los que vivimos aquí, pensar en esta familia que nos acompaña; y a todos ustedes que no viven aquí, pensar en tanta gente que los acompaña en el camino de la vida: vecinos, amigos, compañeros de trabajo, de estudio…”.

Y agregó que “no estamos solos. El Señor nos quiere pueblo, nos quiere en compañía; no nos quiere egoístas: el egoísmo es un pecado”.

Con información de Zenit y Vatican News