Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa: “Que la medida del progreso sea la gente que sale de la pobreza”

13 enero, 2022
Papa: “Que la medida del progreso sea la gente que sale de la pobreza”
El Papa Francisco. Foto: Especial.
Creatividad de Publicidad

En su mensaje de apertura a los participantes en el encuentro “Preparar el futuro, construir una economía sostenible, inclusiva y regenerativa”, organizado por la Comisión Vaticana para Covid-19, el Papa Francisco pidió dejar ya a un lado las declaraciones de intenciones, los mensajes sobre grandes principios, y hacer compromisos concretos para resolver los problemas mundiales.

Puedes leer: Oración a san José por los trabajadores y por los desempleados

El objetivo de este encuentro llevado a cabo -a través de esta Comisión Vaticana-, por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Desarrollo Humano y la Red Deloitte, es sentar las bases para una economía sostenible, inclusiva y regenerativa, como claves para preparar un futuro con nuevos paradigmas a nivel internacional.

El Papa Francisco aseguró que, a casi dos años de la pandemia de Covid-19, el mundo ha perdido demasiadas oportunidades de cambiar el enfoque bajo el que se rige, ya que se siguen perpetrando nuevas injusticias y desigualdades.

“El cuidado de nuestra casa común -dijo-, la distribución de vacunas, el aumento del hambre, la pobreza y el comercio de armas siguen siendo prioridades y desafíos para todos. El mundo de la economía y las finanzas tiene la importante responsabilidad de promover un cambio de paradigma y ayudar a encontrar soluciones creativas”.



El Santo Padre pidió a los participantes del encuentro que la medida del progreso sea la gente que sale de la pobreza y trabaja con dignidad, y no la lógica del beneficio, la expansión, y la rentabilidad a corto plazo.

Asimismo, el Papa Francisco pidió preparar el futuro con base en la mejor ciencia disponible, en el realismo del Evangelio y en solidaridad con los marginados. “No saldremos iguales de esta crisis (por el Covid-19) -señaló-. Saldremos mejores o peores, y lo que ocurra dependerá de nuestro compromiso”.

Los ponentes del encuentro “Preparar el futuro, construir una economía sostenible, inclusiva y regenerativa”, celebrado este 12 de enero en el Palacio de Letrán, fueron: Punit Renjen, Director General de Deloitte Global; el profesor Jiang Bo-Kui, Investigador del Instituto Taihe; la baronesa Minouche Shafik, Directora de la London School of Economics;  Richard Houston, Director General de Deloitte Norte-Sur de Europa; y el profesor Stefano Zamagni, presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal