La voz del Papa
rmb

Papa Francisco en el Ángelus: ¿Quién es Jesús para mí?

El Santo Padre hizo un llamado a reflexionar si Él es el centro de nuestra vida.
El Papa Francisco imparte la bendición a fieles en la plaza de San Pedro el 24 de mayo de 2020. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco imparte la bendición a fieles en la plaza de San Pedro el 24 de mayo de 2020. Foto: Vatican Media.

En su mensaje en el Ángelus, el Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio de este domingo  (Mt 16,13-20) e invitó a los fieles a preguntarse ¿Quién es Jesús para mí?

En el pasaje que leemos este domingo, Jesús pregunta a los apóstoles “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?” y posteriormente les pregunta: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”


“También yo les pregunto: ‘¿Para ti, quién es Jesús?'”, dijo el Papa este domingo.  “Confesar a Jesús es una gracia del Padre. Decir que Jesús es el Hijo del Dios vivo, que es el Redentor, es una gracia que nosotros debemos pedir: ‘Padre, dame la gracia de confesar a Jesús'”.

El Santo Padre aseguró que hoy, escuchamos dirigida a cada uno de nosotros la pregunta de Jesús: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. E invitó a que cada uno brinde una respuesta no teórica, sino que involucre la fe. A contestar: “Para mí tú eres…”,

“Se trata de entender quién es para nosotros Cristo: si Él es el centro de nuestra vida, si Él es el fin de todo nuestro compromiso en la Iglesia, de nuestro compromiso en la sociedad. ¿Quién es Jesús para mí? Quién es Jesucristo para ti, para ti, para ti… Una respuesta que nosotros debemos dar cada día”, aseguró.

Estar abiertos a la caridad

El Papa también hizo un llamado a estar abiertos a la caridad, pero hacerla una auténtica caridad cristiana.

“Es necesario que las obras de solidaridad, las obras de caridad que nosotros hacemos, no desvíen del contacto con el Señor Jesús. La caridad cristiana no es simple filantropía sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre”.

Por ello, el camino verdadero de la caridad cristiana es con Jesús en el centro siempre.

El Papa Francisco se dirigió a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, la cual aún no se encuentra llena debido a las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

No olvidar a las víctimas del coronavirus 

El Papa Francisco también lanzó un llamado a no olvidar a las víctimas del coronavirus.

“Esta mañana he escuchado el testimonio de una familia que ha perdido a los abuelos sin poder despedirlos, en el mismo día. Mucho sufrimiento, muchas personas han perdido la vida, víctimas de la enfermedad; y muchos voluntarios, médicos, enfermeros, monjas, sacerdotes, que también han perdido la vida. Recordamos a las familias que han sufrido por esto”.

Solidaridad con las familias de 72 migrantes asesinados en Tamaulipas

En su mensaje posterior al rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco expresó su solidaridad con las familias de los 72 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas.

“Mañana, 24 de agosto, se cumplen 10 años de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en México. Eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor. Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas que todavía hoy invocan justicia y verdad sobre lo sucedido. El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte“, dijo el Santo Padre.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios