Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: El cristiano siempre camina hacia adelante

2 agosto, 2019
Papa Francisco: El cristiano siempre camina hacia adelante
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió que nunca olvidemos que “el cristiano siempre camina hacia adelante”, con coraje.

El Santo Padre envió un videomensaje al Congreso Misionero Nacional de Indonesia, que se está celebrando en hotel Mercure Ancol de Yakart Yakarta, Indonesia, del 1 al 4 de agosto.

En el video, el Papa nos pide recordar que somos bautizados y enviados. Para él, al ser bautizados “recibimos el Espíritu Santo, que es un tesoro” , así como “el mensaje de Jesús, el Evangelio dentro de nosotros”. Y “cuando uno tiene algo bello y está entusiasmado, siente el impulso de llevarlo a cabo y dárselo a los demás”.



Según el Pontífice, la Biblia nos dice que “no somos personas que regresamos, no; somos gente que va hacia delante, siempre” y cuando alguna se dirige hacia atrás “no es cristiano”.

Y agrega que “el cristiano va hacia delante, y esto significa ‘enviado’: es el Espíritu Santo el que me insta a seguir adelante. Así, coraje, adelante, siempre adelante”.

Finalmente, termina su mensaje pidiendo que Nuestra Señora “los custodie y los invite a seguir adelante” y también demandando oraciones por él.

Con información de Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal