Papa Francisco, conmovido por el cariño recibido tras su operación

Mientras avanza en su recuperación tras la operación del domingo pasado, el Papa Francisco agradeció la oración y cercanía de tantas persoans durante su convalecencia.
El Papa Francisco en el Ángelus. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco en el Ángelus. Foto: Vatican Media.

Tres días después de la cirugía de colon a la que se sometió en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, el Papa Francisco continúa en franca recuperación y agradeció las oraciones y muestras de cariño del pueblo católico.

Leer: El Papa se recupera con éxito de cirugía; Benedicto XVI reza por él

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración”, dijo el Santo padre en su cuenta de Twitter.


En un comunicado, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que la evolución postoperatoria del Papa transcurre de acuerdo a lo planeado.

“El curso postoperatorio de Su Santidad el Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio. El Santo Padre ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral“.

“El examen histológico definitivo – añade el director de la Oficina de Prensa-  ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”.

El 4 de julio, después del rezo del Ángeluz, el Papa Francisco se dirigió al Policlínico A. Gemelli para someterse a una intervención quirúrgica por estenosis diverticular de colon, que estaba previamente programada, aprovechando el inicio de las vacaciones de verano.

El martes, el Vaticano informó que el Santo Padre leía periódicos y se ha levantado para caminar.

Comentarios