Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa se recupera con éxito de cirugía; Benedicto XVI reza por él

6 julio, 2021
El Papa se recupera con éxito de cirugía; Benedicto XVI reza por él
El Papa Francisco en la Bendición Urbi et Orbi de Pascua 2021. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco continúa con éxito su recuperación tras la cirugía a la que fue sometido el pasado domingo 4 de julio.

La oficina de prensa de la Santa Sede publicó un nuevo parte médico del Santo Padre, tras la intervención quirúrgica por estenosis diverticular de colon, e informó que su evolución es favorable.

“Su Santidad el Papa Francisco -dice el comunicado- descansó bien durante la noche. Esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar”.

“El curso postoperatorio –agrega la nota firmada por el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni- es regular. Los exámenes de control rutinarios son buenos”.

El Papa Francisco continúa su recuperación postoperatoria en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, donde permanecerá toda la semana.

Policlínico A. Gemelli de Roma. Foto: Vatican News.

Policlínico A. Gemelli de Roma. Foto: Vatican News.

El Papa Emérito Benedicto XVI reza por él

Desde que el Vaticano anunció su hospitalización para una cirugía programada, han llegado mensajes de todo el mundo con oraciones y buenos deseos al Papa Francisco.

El Papa Emérito Benedicto XVI está al pendiente de la evolución del Papa Francisco y reza por su pronta recuperación.  Esto lo confirmó el secretario personal del Papa emérito, el Arzobispo Georg Ganswein al canal de noticias Mediaset de Italia.

Un gran encuentro: el Papa Francisco visitando a Benedicto XVI este 28 de noviembre de 2020. Un testimonio de comunión y cercanía, muestra de gratitud y corresponsabilidad. Foto: Vatican Media

Un gran encuentro: el Papa Francisco visitando a Benedicto XVI el 28 de noviembre de 2020. Un testimonio de comunión y cercanía, muestra de gratitud y corresponsabilidad. Foto: Vatican Media/Archivo.

El Jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarela, envió un pensamiento afectuoso y el deseo de “una buena convalecencia y una aún mejor y pronta recuperación”.

Los obispos italianos, en voz de su presidente, el cardenal Gualtiero Bassetti, aseguró que la Iglesia de todo el país ora por su salud y recuperación.



“Encomendamos al Señor a los médicos y a todo el personal sanitario que, con pasión y amor, están cuidando de usted y de todos los pacientes y enfermos”.

Presidentes, jefes de Estado y líderes religiosos de diversos países también se han sumado a los buenos deseos, entre ellos el imán suní Ahmad al-Tayyeb de la Universidad de Al Azhar, y el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard deseo pronta recuperación al Pontífice.

Puedes leer: ¿Por qué no hay audiencias del Papa en julio?

Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal