La voz del Papa

Papa Francisco: con su Ascensión, Jesús nos enseña la meta a alcanzar

La Iglesia católica conmemora el día en que Jesús ascendió a la casa del Padre.   
Pintura de la Ascensión del Señor. Foto Vatican Media
Pintura de la Ascensión del Señor. Foto Vatican Media

Este jueves 30 de mayo, en que la Iglesia católica celebra la Ascensión del Señor, el Papá Francisco escribió un tweet en el que explica a la comunidad el significado de esta solemnidad: “Con su Ascensión, el Señor Resucitado atrae nuestra mirada al cielo, para mostrarnos que la meta de nuestro camino es el Padre”.

Con este mensaje, el Santo Padre evoca el hecho glorioso ocurrido cuarenta días después de la resurrección, en el que, luego de haber instruido a sus seguidores sobre la misión de establecer el reino de Dios en el mundo, Jesús subió al cielo desapareciendo a la vista de los apóstoles tras una nube.

La Ascensión es para todos los cristianos el símbolo de esperanza, pues sabemos que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros, y que un día podremos llegar a Él para gozar de la presencia eterna del Señor.

La llegada de Jesús al Señor nos enseña que debemos luchar por alcanzar la santidad; es decir, tratar de perfeccionar nuestra cada día para llegar a la meta final, viviendo como Él, amando con Él, obedeciendo al Padre como Él.

Puedes leer: ¿Qué celebramos en la fiesta de la Ascensión del Señor?