La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: Carlo Acutis es ejemplo de verdadera felicidad

En su mensaje posterior al Ángelus, el santo padre habló sobre el ejemplo del nuevo beato.
Carlo Acutis. Foto: Cortesía
Carlo Acutis. Foto: Cortesía

El Papa Francisco se refirió este domingo a Carlo Acutis,  joven que fue declarado beato este 10 de octubre en Asís.  Era un muchacho de quince años, enamorado de la Eucaristía, recordó el Papa Francisco a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus.

“No se instaló en una cómoda inmovilidad, sino que comprendió las necesidades de su tiempo, porque en los más débiles veía el rostro de Cristo. Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios primero y sirviéndole en los hermanos, especialmente en los últimos. ¡Un aplauso para el nuevo joven beato!”, dijo el Santo Padre.


El cardenal Domenico Sorrentino, Arzobispo de Asís, presidió la ceremonia en que Acutis fue declarado beato.

Puedes leer: Así fue la beatificación de Carlo Acutis, el joven enamorado de la Eucaristía

Fue un niño y un adolescente normal, le gustaban los videojuegos y tenía una afición especial por la computación. Pero también tenía una característica que lo distinguía: un amor a toda prueba por la Eucaristía.

Constantemente buscaba superarse y dominarse en las cosas sencillas, él decía “de qué sirve ganar 1000 batallas si no puedes vencer tus propias pasiones”.

Misa de beatificación de Carlo Acutis. Foto: Twitter @carlo_acutis

Misa de beatificación de Carlo Acutis. Foto: Twitter @carlo_acutis

Emprendió una investigación sobre milagros eucarísticos y creó una página web al respecto que aún puede visitarse: http://www.miracolieucaristici.org/ y su tiempo también lo dedicaba a la convivencia en familiar y al voluntariado a favor de los más necesitados: niños y ancianos.

Su kit para hacerse santo

Además de la exposición de los milagros eucarísticos que documentó exhaustivamente, y que ha sido llevada físicamente a parroquias de todo el mundo, Carlo dejó otro legado, una especie de “kit para hacerse santo”, que resumía en seis puntos fundamentales: Misa, Comunión, Rosario, lectura de la Biblia, Confesión y el servicio a los demás.

La beatificación de Carlo Acutis ha sido una de las más rápidas que ha aprobado la Iglesia católica, ya que sólo transcurrieron 14 años entre el día de su fallecimiento y la fecha en que ha sido beatificado, a partir de un milagro atribuido a su intercesión en favor un niño brasileño.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios