Papa Francisco: “básquetbol, el deporte que se juega mirando al cielo”
En su juventud, el Papa Francisco practicó el básquetbol. Fue entonces cuando aprendió la frase: "El básquetbol se juega mirando al cielo".
Aunque el Papa Francisco reiteradamente se ha declarado un gran aficionado al futbol, e incluso, ser un fiel seguidor del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en una ocasión, en declaraciones para el portal deportivo argentino TyC Sports, reveló que para jugar el balompié en definitiva siempre fue un “patadura”; es decir, un “sin talento”, por lo que en su juventud prefirió dedicarse al básquetbol, deporte para el que resultó bueno, aunque no tanto como los famosísimos Harlem Globetrotters, cuya visita recibió en mayo de 2015.
No dejes de leer: Fotos: Estos son los obsequios más raros que ha recibido el Papa Francisco
Miembro honorario de los Harlem Globetrotter
En aquella ocasión, los basquetbolistas norteamericanos enseñaron al Papa Francisco algunos trucos con el balón, y posteriormente en su página de Facebook lo reconocieron como la novena persona en convertirse en un Harlem Globetrotter Honorario.
Pero no son los únicos jugadores de básquetbol que el Papa Francisco ha recibido.
Mira nuestra galería:
En 2020, por ejemplo, fue visitado por un grupo de jugadores de la NBA, quienes le hablaron sobre el racismo que existe en su país.
Un deporte que se juega mirando al cielo
Y un año más tarde recibió a un grupo de representantes de la Federación Italiana de Baloncesto, a quienes dijo que, si bien el básquetbol es un deporte de equipo y de disciplina, es sobre todo un deporte que se juega mira hacia el cielo, hacia la sesta, lo cual debería ser todo un reto para todos aquellos que están acostumbrados a vivir mirando al suelo.
No dejes de leer: Salud del Papa Francisco: ¿qué enfermedades tiene el Papa?
DLF Redacción