La voz del Papa

Papa Francisco: Amazonas, un pulmón vital para nuestro planeta

El Papa Francisco se pronunció sobre los incendios que se han registrado en la Amazonia.
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco expresó la gran preocupación que nos aqueja a todos por los grandes incendios que se han desarrollado en la región amazónica, y pidió rezar para que puedan ser domados lo antes posible con el compromiso de todos.

Leer: Obispos de América Latina: Si el Amazonas sufre, el mundo sufre

“Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas. Recemos para que, con el compromiso de todos, sean domados lo antes posible. Ese pulmón de bosque es vital para nuestro planeta”, ha pedido el Papa Francisco después de rezar el Ángelus este domingo 25 de agosto de 2019.

La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a unir esfuerzos en el compromiso contra el desastre ambiental. “El desastre en la Amazonía nos recuerda que nuestro territorio está en peligro, ya que en nuestra Casa Común todo está interconectado. Es urgente que en el consenso de las naciones se tomen decisiones que corrijan las actitudes egoístas y destructivas emergidas del modelo económico tecnocrático, pero que también cada uno de los habitantes de esta Casa Común asumamos con seriedad compromisos y prácticas que protejan el Medio Ambiente”, dijeron en un comunicado.

Por su parte, los obispos brasileños señalaron también la urgencia de que “los gobiernos de los países amazónicos, especialmente Brasil, adopten medidas serias para salvar una región que es crucial para el equilibrio ecológico del planeta: la Amazonía”. “Este no es el momento para el desvarío y la debacle en juicios y discursos”, dijeron.

Y “ante los devastadores incendios que están arrasando grandes extensiones de la Amazonía en los últimos días”, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana solicitó al Gobierno que declare a la región amazónica como “zona de desastre nacional y que no se excluya incluso el acudir a la ayuda internacional”.

Con información de Vatican News y Zenit.