La voz del Papa

Papa Francisco a jesuitas: protejan la vida y defiendan a los débiles

Aseguró que el mundo necesita transformaciones que protejan la vida y defiendan a los más débiles.
Audiencia del Papa al Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús. Foto: Vatican Media)
Audiencia del Papa al Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús. Foto: Vatican Media)

El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a los participantes en la Reunión del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús, que tiene lugar en Roma, con ocasión del 50º aniversario de su fundación, en la sede de la Curia General, sobre el tema “Un camino de justicia y reconciliación: 50 años y más allá”.

Leer: El Papa a universidades católicas: promuevan el bien común

En su discurso el Pontífice recordó que la Compañía de Jesús fue llamada desde el principio al servicio de los pobres, una vocación que San Ignacio incorporó a la Fórmula de 1550. También les habló de los descartados, de esa gran mayoría de gente dejada el margen de la sociedad, y les pidió que sigan el testamento espiritual del Padre Arrupe – hombre de oración – que siempre creyó que el servicio de la fe y la promoción de la justicia no podían separarse por estar radicalmente unidos.

“No dejen de ofrecer esta familiaridad con los vulnerables. Nuestro mundo roto y dividido necesita construir puentes para que el encuentro humano nos permita a cada uno descubrir en los últimos el bello rostro del hermano, en quien nos reconocemos, y cuya presencia, aun sin palabras, reclama en su necesidad nuestro cuidado y nuestra solidaridad”, pidió el Papa.

El Santo Padre aseguró que nuestro mundo está necesitado de transformaciones que protejan la vida amenazada y defiendan a los más débiles. Por eso, la Iglesia debe tener un papel activo en el apostolado que tiene como objetivo resolver problemas sociales, pero también promover procesos y alentar esperanzas.

“No dejen de colaborar en red entre ustedes y con otras organizaciones eclesiales y civiles para tener una palabra en defensa de los más desfavorecidos en este mundo cada vez más globalizado”, dijo el Papa Francisco.

Con información de Vatican News