Dolor y preocupación del Papa por el ataque de Irán contra Israel
Este 14 de abril, al finalizar el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco expresó su dolor y su preocupación por el ataque de Irán contra Israel perpetrado durante la noche del día anterior, mediante drones de ataque, misiles de crucero y misiles balísticos, lo cual mantiene una tensión mundial por la posible escalada de […]
Este 14 de abril, al finalizar el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco expresó su dolor y su preocupación por el ataque de Irán contra Israel perpetrado durante la noche del día anterior, mediante drones de ataque, misiles de crucero y misiles balísticos, lo cual mantiene una tensión mundial por la posible escalada de violencia en Oriente Medio.
En tono solemne, como ocurre siempre que se ve amenazada la paz en cualquier parte del mundo, el Papa Francisco, desde la ventana del Palacio Apostólico, hizo un sentido llamado a la paz y la negociación para evitar un conflicto bélico mayor.
Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco compartió su dolor y su preocupación por este ataque de Irán contra Israel, y el agravamiento de la situación en Oriente Medio, por lo cual pidió a quienes tienen responsabilidades políticas sobre la región “detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia.
Además, el Santo Padre pidió nuevamente una solución para que Israel y Palestina puedan convivir como dos estados: “Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos estados, uno al lado del otro, con seguridad”.
En este sentido, el Papa Francisco urgió a poner un alto el fuego en Gaza y a seguir las vías de la negociación. Asimismo, pidió a la comunidad mundial ayudar a esta población que actualmente está “sumida en una catástrofe humanitaria”.
Además, como lo ha venido haciendo desde el estallido del conflicto, el Papa Francisco renovó su llamado a liberar a los rehenes Israelíes secuestrados por Hamás, entre los que se encuentran mujeres y niños.
Por último, hizo un llamado a todos los creyentes pidiéndoles que nunca dejen de elevar a Dios sus súplicas por la paz, una paz que actualmente se encuentra en riesgo tras el reciente ataque de Irán contra Israel.
Con información de Vatican News