Paloma de la paz mexicana acompaña al Papa en Kazajistán
El movimiento “Unidos por la paz” de Guadalajara le hizo llegar dicha escultura al Papa Francisco a través de la periodista Valentina Alazraki.
El Papa Francisco arribó este martes 13 de septiembre a Kazajistán, proveniente del Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino, luego de 6 horas de vuelo acompañado de periodistas de diversos países, quienes, como ya es toda una costumbre, llevaron regalos para el Santo Padre.
Puedes leer: Las palabras del Papa Francisco tras la muerte de la reina Isabel II
Por ejemplo, la periodista mexicana Valentina Alazraki, quien realiza ya su viaje número 156 dando cobertura a las actividades de un pontífice, le llevó a manera de presente una escultura muy especial por su significado, sobre todo ahora que el Papa Francisco busca suscitar un trato fraterno entre las distintas religiones que conviven en Kazajistán.
La decana de los vaticanistas señaló que se trata de una paloma que le fue enviada por el movimiento “Unidos por la paz” de Guadalajara, y representa el ascenso de la paz.
Si hay alguien con experiencia en viajes papales es Valentina Alazraqui @valealazraki.
El viaje a #Kazajistán será el nº 156
Va a entregar al #Papa durante el vuelo una escultura símbolo de la paz pic.twitter.com/68HFw6u9Qm— Eva Fernández (@evaenlaradio) September 13, 2022
Además, señaló que la escultura es el símbolo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, que tuvo lugar en México, y ahora “se la dan al Papa con el deseo de que este movimiento se vuelva una realidad en México y en todo el mundo, y el Papa logre, con todos sus esfuerzos, alcanzar la paz”.
Este es el momento en el que el papa Francisco recibe la escultura que simboliza la paz, del movimiento mexicano “Unidos por la paz”. Francisco dio su bendición pic.twitter.com/4H4WszAj6H
— Valentina Alazraki (@valealazraki) September 13, 2022
Con información de COPE