La voz del Papa

Oremos a san José en los tiempos difíciles, pide el Papa Francisco

Al final de su Audiencia General, invitó a los fieles a acercarse al protector de las familias.
El Papa Francisco ante una estatua de san José. Foto: Vatican News.
El Papa Francisco ante una estatua de san José. Foto: Vatican News.

Al final de su Audiencia General este miércoles, el Papa Francisco invitó a los fieles a  invocar siempre a san José, sobre todo en los momentos difíciles, pues es el protector de la familia.

“En la vida, en el trabajo, en la familia, en la alegría y en el dolor siempre buscó y amó al Señor, mereciendo en las Escrituras el reconocimiento de un hombre justo y sabio. Invócale siempre, sobre todo en los momentos difíciles, y confía tu existencia a este gran santo“, pidió el Santo Padre, un día antes de la solemnidad del santo.

Lee: La Campana de Dolores fue dedicada a san José, protector de la familia

San José y Jesús. Foto: Especial

San José y Jesús. Foto: Especial

Italia convoca a orar a san José 

Este jueves 19 de marzo la Iglesia celebra la solemnidad de san José. Como parte de ello, la Conferencia Episcopal italiana llamó a los fieles a un momento de oración en todo el país, que está sufriendo por la expansión del coronavirus COVID-19.

La invitación de la Conferencia es a unirse espiritualmente a las 21:00 horas (tiempo de Roma), 14:00 horas (tiempo de México) para rezar el Rosario con los misterios luminosos.

El Papa Francisco anunció este miércoles que secunda la invitación.

“Pidámosle que proteja a nuestras familias. De manera especial, para proteger a los enfermos y a las personas que están a su cuidado: médicos, enfermeras y voluntarios, que arriesgan sus vidas en este servicio”, dijo.

Con información de Vatican News

Lee nuestra edición impresa: Un papá a ejemplo de San José 

Comentarios