Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Óbolo de San Pedro: El Papa pide nuestra ayuda para seguir ayudando

25 junio, 2021
Óbolo de San Pedro: El Papa pide nuestra ayuda para seguir ayudando
Papa Francisco. Foto: Vatican Media/Archivo
Creatividad de Publicidad

El próximo domingo 27 de junio y el martes 29, día de san Pedro y san Pablo, las parroquias de todo el mundo realizarán la tradicional colecta anual para el Óbolo de San Pedro, la caridad del Papa Francisco para los más necesitados y para el servicio de la Iglesia en zonas en dificultad.

En tiempos de Covid-19, en África y Oriente Medio, el Papa ha ayudado económicamente a la realización de más de 300 proyectos para enfrentar la pandemia.

Leer: ¿Cuánto dinero tiene la Santa Sede? El Vaticano abre sus finanzas

Además, ha donado decenas de respiradores a países con necesidad, entre ellos México; sin dejar de contar las constantes ayudas a la iglesia perseguida en países en conflicto y otros más afectados por fenómenos naturales.

“En un tiempo de crisis – se lee en la web del Óbolo – es aún más necesario que todos demos un signo concreto de pertenencia a la Iglesia y de amor al Papa como símbolo de su unidad. Incluso la más pequeña de las ofrendas ayudará a apoyar al Papa Francisco en sus actividades de magisterio, guía de la Iglesia universal y caridad”.

En entrevista con Vatican News, el padre Juan Antonio Guerrero, prefecto para la Secretaría de Economía de la Santa Sede, aseguró que “no podemos pensar que la Misión de la Iglesia se sostenga sin la aportación de los fieles”.



Leer: El Papa publica un documento para mayor control financiero de la Santa Sede

“No podemos pensar que la Misión de la Iglesia se sostenga sin la aportación de los fieles. El anuncio del Evangelio en todo el mundo, con todo lo que comporta, supone una estructura de apoyo”.

“La Iglesia siempre ha vivido así. Como ha dicho el Papa Francisco en su mensaje a las Obras Misionales Pontificias, la Iglesia continúa desde siempre a ir adelante gracias al donativo de la viuda, a la contribución de innumerables personas que sienten gratitud por el don de la fe y que por ello dan lo que pueden”.

Si deseas ayudar al Papa Francisco en su misión de caridad, puedes hacerlo dando click a esta liga.

También dando tu limosna a la colecta del Óbolo que se realizará en tu parroquia en los próximos días.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal