Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Un nacimiento mexicano adorna la sala de audiencias del Papa

14 diciembre, 2018
Un nacimiento mexicano adorna la sala de audiencias del Papa
El nacimiento fue montado por artesanos tampiqueños: Antonio Corona, Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros.
Creatividad de Publicidad

Un nacimiento mexicano tamaulipeco, adorna la Gran Sala de Audiencias del Papa Francisco, pues fue el estado elegido para encabezar el evento “Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018”.

Asimismo, el monumental pino navideño de la Santa Sede lució adornos típicos de esa entidad mexicana.

Manos mexicanas

El nacimiento fue montado por el artesano tampiqueño Antonio Corona, y la decoración fue de Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros Rodríguez, artesanas del bambú.

Lee: Exponen los obsequios que artistas y deportistas han hecho a la Guadalupana

El evento, inaugurado el pasado 12 de diciembre, fue organizado por el Vaticano en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede , en el Aula Paolo VI, donde se presentaron árboles navideños, nacimientos decorados por artesanos y gastronomía típica de la entidad.



Fotos tamaulipecas

También se inauguró una muestra fotográfica con 20 imágenes sobre los principales destinos turísticos de Tamaulipas, expuesta en la Vía de la Conciliación, camino hacia la Plaza y Basílica de San Pedro.

Los trabajos de los artesanos serán expuestos hasta febrero de 2019 en los museos del Vaticano y en el Aula Pablo VI.

Los artesanos fueron acompañados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quienes, a su vez, participaron en la inauguración de las actividades junto al Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y autoridades de la Embajada de México.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal