La voz del Papa

Un nacimiento mexicano adorna la sala de audiencias del Papa

Nacimiento tamaulipeco adorna la Gran Sala de Audiencias del Papa Francisco.
El nacimiento fue montado por artesanos tampiqueños: Antonio Corona, Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros.
El nacimiento fue montado por artesanos tampiqueños: Antonio Corona, Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros.

Un nacimiento mexicano tamaulipeco, adorna la Gran Sala de Audiencias del Papa Francisco, pues fue el estado elegido para encabezar el evento “Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018”.

Asimismo, el monumental pino navideño de la Santa Sede lució adornos típicos de esa entidad mexicana.

Manos mexicanas

El nacimiento fue montado por el artesano tampiqueño Antonio Corona, y la decoración fue de Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros Rodríguez, artesanas del bambú.

Lee: Exponen los obsequios que artistas y deportistas han hecho a la Guadalupana

El evento, inaugurado el pasado 12 de diciembre, fue organizado por el Vaticano en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede , en el Aula Paolo VI, donde se presentaron árboles navideños, nacimientos decorados por artesanos y gastronomía típica de la entidad.

Fotos tamaulipecas

También se inauguró una muestra fotográfica con 20 imágenes sobre los principales destinos turísticos de Tamaulipas, expuesta en la Vía de la Conciliación, camino hacia la Plaza y Basílica de San Pedro.

Los trabajos de los artesanos serán expuestos hasta febrero de 2019 en los museos del Vaticano y en el Aula Pablo VI.

Los artesanos fueron acompañados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quienes, a su vez, participaron en la inauguración de las actividades junto al Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y autoridades de la Embajada de México.