Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Dónde ver la Misa del Papa Francisco en honor de la Virgen de Guadalupe?

POR  Jorge Reyes
8 diciembre, 2023
¿Dónde ver la Misa del Papa Francisco en honor de la Virgen de Guadalupe?
El Papa Francisco presidirá una Misa el 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe. Foto Vatican News.

Este 12 de diciembre el Papa Francisco presidirá a las 18:00 horas (11:00 horas de México), en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa en honor a la memoria de la Santísima Virgen María de Guadalupe, Patrona de América Latina, por el 492 Aniversario del Acontecimiento Guadalupano

Es una celebración muy significativa para toda la comunidad del continente (americano) que reside en Italia y en distintas partes del mundo. El año pasado, la liturgia fue acompañada por los cánticos en los que se alternaron el Coro de la Capilla Sixtina con el Coro de los Colegios Pío Latino Americano y Mexicano”, indicó la Santa Sede.

Misa en preparación a los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

De la misma manera, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que en el 202 la Eucaristía tendrá lugar en el marco del camino de la Novena Intercontinental Guadalupana, que prepara los corazones a la celebración del V Centenario del Acontecimiento Guadalupano en 2031.

“Justamente, en su homilía de la misa en 2022, Francisco invitó a todos los miembros de la Iglesia que peregrina en América a participar ‘con verdadero espíritu guadalupano’”, recordó el arzobispo Diego Ravelli, maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.



A un año de la proclamación de la Novena Intercontinental Guadalupana

Hace un año, exactamente el 12 de diciembre de 2022, el Papa Francisco proclamó y exhortó a todos los miembros de la Iglesia que peregrina en América, pastores y fieles, a participar en la Novena Intercontinental Guadalupana que inició ese día en México y todo el Continente, en preparación a la celebración del V Centenario del Acontecimiento Guadalupano en el año 2031.

“Exhorto a todos los miembros de la Iglesia que peregrina en América, pastores y fieles, a participar en este camino celebrativo, pero por favor que lo hagan con verdadero espíritu Guadalupano”, instó el Papa durante la celebración de la Sagrada Misa de las Américas que celebró en 2022 en el Vaticano.

¿Dónde puedo ver la misa del Papa Francisco en honor a la Virgen de Guadalupe?

La Santa Misa en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe que presidirá el Papa Francisco este martes 12 de diciembre de 2023 en la Basílica de San Pedro a las 18:00 horas tiempo de Roma (11:00 horas de México), la podrás ver a través de Vatican Media Live.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal