Paragraph

SUSCRIBIRSE

Los momentos del Papa Francisco y Maradona

25 noviembre, 2020
Los momentos del Papa Francisco y Maradona
El Papa Francisco recibe la camiseta número 10 de manos de Maradona.

El Papa Francisco fue informado este miércoles sobre la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona. El Santo Padre “recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, declaró el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Maradona falleció a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio, confirmó su familia a medios de comunicación, entre ellos El País. Se recuperaba de un edema cerebral.

A lo largo de su Pontificado, el Papa Francisco tuvo varios encuentros con Maradona, considerado un astro del futbol argentino, deporte del que el Papa Francisco es aficionado.

El Partido por la Paz en 2014: Al Papa todo mi afecto

El 1 de septiembre de 2014, en el Salón Pablo VI del Vaticano, el Francisco agradeció a los campeones de fútbol que se unieron al partido interreligioso por la paz que se jugaría por la noche en el Estadio Olímpico de Roma, entre ellos Maradona.

El partido fue organizado por “Scholas ocurrentes”, organización del Papa Francisco. En su encuentro, el futbolista entregó al Pontífice la camiseta número 10 de la selección argentina y en su dedicatoria escribió: “Al Papa Francisco con todo mi afecto y mucha paz para el mundo entero”, señala una nota de la agencia Vatican News.

Ante la prensa, Maradona dijo que “el verdadero campeón” es el Santo Padre, y habló sobre cómo se distanció de la Iglesia, pero que desde un inicio sintió una profunda cercanía con Francisco por su atención a los pobres.

“¿Qué me dijo el Papa? Que me estaba esperando”, dijo en esa ocasión.

Un segundo encuentro en 2015: Soy hincha de Francisco

El Papa Francisco recibió a Maradona en 2015 en el Vaticano en un encuentro privado.

“Es un papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos (…). Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo”, aseguró a los medios en ese momento.



Al hablar sobre su reunión con el Santo Padre, el futbolista dijo que hablaron “de muchas cosas” como de la labor que realiza “Scholas para (luchar contra) el hambre de los chicos” en distintas “partes del mundo”.

Una llamada en 2016

En 2016, la tercera edición de la Fiesta de la Paz, el 12 de octubre, Diego Armando Maradona participó en un evento para recaudar fondos para Amatrice, localidad italiana afectada por un terremoto.

El futbolista declaró que había recibido una llamada del Papa Francisco en agradecimiento.

“Cuando me dijeron que también jugaríamos por los afectados por el terremoto, pensé que no podíamos perdernos una iniciativa como esta. Haremos algo muy grande, recaudaremos fondos para alimentar a los niños, para dar nuestra opinión sobre la paz y para dar un gran aplauso al Papa Francisco”, dijo en ese momento de acuerdo con Vatican News.

 

Maradona fue reconocido por sus extraordinarias habilidades para el futbol, su vida también estuvo marcada por su adicción a las drogas que lo llevó a tener diversos problemas dentro del mundo del deporte.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal