La voz del Papa

El nuevo libro del Papa Francisco ya está a la venta

El prólogo del libro es firmado por Jorge Mario Bergoglio cuando aún era sacerdote.
El libro del Papa ya puede ser adquirido en México.
El libro del Papa ya puede ser adquirido en México.

Este martes 29 de enero sale a la venta el libro titulado “Cartas de tribulación” del Papa Francisco que propone un texto inédito sobre la “doctrina de la tribulación”.

“Siento que el Señor me pide que comparta nuevamente las Cartas de la tribulación. Que las comparta con todos los que – en medio de la confusión que el padre de la mentira sabe sembrar en sus persecuciones – se sienten decididos a combatir bien, libres de aquel victimismo al que hemos sido tentados de rendirnos. Recomiendo leerlas y rezar con ellas. Estas cartas son – lo ha sido para muchos en aquellos momentos especiales – verdadera fuente de mansedumbre, valor y clara esperanza”, escribe el Papa en el prólogo.

El libro recopila ocho cartas, escritas entre los años 1758 y 1831, por los sacerdotes Lorenzo Ricci y Jan Roothaan, los dos Prepósitos Generales que guiaron la Compañía de Jesús durante el período de la “gran tribulación” de la supresión de la Órden en 1773.

El prólogo es firmado por Jorge Mario Bergoglio y fue escrito en 1987 cuando aún era sacerdote. De acuerdo con Vatican News, estas son las palabras que Francisco considera fundamentales para que la Iglesia sea capaz de afrontar tiempos de desolación, turbación y polémicas antievangélicas.

El libro es publicado por la editorial L’Ancora en Italia y, en su versión en español, por la editorial Herder México.

Con información de Vatican News

Te puede interesar: Las mejores frases del Papa Francisco en la JMJ 2019