Paragraph

SUSCRIBIRSE

6 bellas frases del Papa Francisco para las mamás

9 mayo, 2020
6 bellas frases del Papa Francisco para las mamás
El Papa Francisco saluda a una madre con su bebé, esto ocurrió en su viaje a Mozambique. Foto: Sant'Egidio

Esta nota sobre mensajes del Papa Francisco a las mamás se actualizó por última vez el 8 de mayo de 2022. 

En varias ocasiones el Papa Francisco ha destacado la importancia de las mamás para la sociedad y para la Iglesia. Estos son algunos de los más bellos mensajes que el Santo Padre les ha dicho en distintos momentos de su Pontificado.

Lee: Oración por las mamás para este Día de las Madres

Universidad de las mamás

“Una mamá sabe lo que es importante para que un hijo camine bien en la vida, y no lo ha aprendido en los libros, sino que lo aprendió de su corazón. La universidad de las mamás es el propio corazón: allí aprenden cómo llevar adelante a sus hijos. ¡Y esto es hermoso!”

(Audiencia general, 18 de septiembre de 2013)

Transmisoras del amor a Dios

“Las madres, a menudo, transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”.

(Audiencia general, 7 de enero de 2015)

El amor de una madre

“Las mamás son el antídoto más fuerte a la difusión del individualismo egoísta. ‘Individuo’ quiere decir ‘que no puede ser dividido’. Las madres, en cambio, se ‘dividen’ desde cuando acogen un hijo para darlo al mundo y hacerlo crecer”.



(Audiencia general, 7 de enero de 2015).

Ver el mundo con los ojos de mamá

“La madre, que ampara al niño con su ternura y su compasión, le ayuda a despertar la confianza, para experimentar que el mundo es un lugar bueno que lo recibe, y esto permite desarrollar una autoestima que favorece la capacidad de intimidad y la empatía”.

(Amoris Laetita, p.175)

Una lección de mamá

“Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre”.

(Audiencia general, 1 de enero 2019)

Recordemos a las que han partido con el Señor

“Recordemos con afecto a nuestras madres, también a las que no están ya con nosotros aquí, pero viven en nuestros corazones. Para todas las madres es nuestra oración, nuestro afecto, nuestra felicitación”.

(Regina Coeli 8 de mayo de 2022)





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal