Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

“La Palabra de Dios no es ideología”: Papa Francisco

17 enero, 2019
“La Palabra de Dios no es ideología”: Papa Francisco
El Papa Francisco. Foto: Archivo
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco afirmó que la Palabra de Dios no es ideología, sino “que es vida, que te hace crecer siempre, ir hacia adelante”.

En su homilía en la Capilla de Santa Marta, su residencia en El Vaticano, el Sumo Pontífice aseguró que las ideologías provocan un corazón cerrado y hacen mal al Pueblo de Dios.

“Los obstinados no dialogan, no saben, porque siempre se defienden con ideas, son ideólogos. ¡Y las ideologías hacen mal al pueblo de Dios! ¡Mucho mal! Porque cierran la actividad del Espíritu Santo”, exclamó el Papa.

“La ideología es una obstinación. La Palabra de Dios, la gracia del Espíritu Santo no es ideología: es vida que te hace crecer, siempre, ir adelante y también abrir el corazón a las señales del Espíritu, a los signos de los tiempos. Pero la obstinación también es orgullo, es soberbia”.

Francisco advirtió sobre el peligro de tener un corazón duro, cerrado “que no quiere crecer, que se mete a la defensiva, se cierra”.



“Un corazón perverso es ese que se deja ir por el camino de la seducción, y la seducción lo lleva a la obstinación, a la cerrazón y a tantas otras cosas”.

Podemos preguntarnos: ¿Yo tengo el corazón duro, tengo el corazón cerrado? ¿Yo dejo que mi corazón crezca? ¿Tengo miedo de que crezca? Y si crece siempre con las pruebas, con las dificultades, se crece como crecemos todos nosotros desde niños: aprendemos a caminar cayendo, del gatear al caminar, ¡cuántas veces hemos caído! Pero se crece con las dificultades.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal