Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Iglesia reafirma su rechazo a la eutanasia: “Es un crimen contra la vida”

22 septiembre, 2020
La Iglesia reafirma su rechazo a la eutanasia: “Es un crimen contra la vida”
Eutanasia, ¿muerte digna?Foto: Vatican News.

La Congregación para la Doctrina de la Fe presentó una nueva carta titulada “Samaritanus bonus”, en la que reafirma su rechazo a la eutanasia, que considera un crimen contra la vida.

El valor inviolable de la vida es una verdad básica de la ley moral natural y un fundamento esencial del ordenamiento jurídico”.

“Así como no se puede aceptar que otro hombre sea nuestro esclavo, aunque nos lo pidiese, igualmente no se puede elegir directamente atentar contra la vida de un ser humano, aunque éste lo pida”, afirma la carta.

El documento, aprobado por el Papa Francisco, muestra su preocupación por el avance de legislaciones en diversos países que aprueban la eutanasia en diversos supuestos.

“El dolor y la muerte, de hecho, no pueden ser los criterios últimos que midan la dignidad humana, que es propia de cada persona, por el solo hecho de ser un ‘ser humano”’.



En cambio, la Congregación para la Doctrina de la fe recordó la apuesta de la Iglesia “por el cuidado de la persona enferma y la responsabilidad social frente a los más vulnerables”.

“El presente documento intenta iluminar a los pastores y a los fieles en sus preocupaciones y en sus dudas acerca de la atención médica, espiritual y pastoral debida a los enfermos en las fases críticas y terminales de la vida”.

Todos son llamados a dar testimonio junto al enfermo y transformarse en “comunidad sanadora” para que el deseo de Jesús, que todos sean una sola carne, a partir de los más débiles y vulnerables, se lleve a cabo de manera concreta”.

Puedes leer el texto completo de la carta “Samaritanus bonus”, siguiendo esta liga.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal