Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa dedica el mes de abril a orar por las mujeres: “¡que cese la discriminación!”

POR  Jorge Reyes
30 marzo, 2024
El Papa dedica el mes de abril a orar por las mujeres: “¡que cese la discriminación!”
En sus intenciones de oración el Papa Francisco pide que oremos para que cese la discriminación contra las mujeres en mundo. Foto Vatican Media.

El Papa Francisco pidió unirse en oración por el papel que desempeñan las mujeres en todas las culturas, pero en especial para que cese todo tipo de discriminación que sufren en diversas partes del mundo.

A través de un mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre aseveró que la dignidad y la riqueza de las mujeres deben ser reconocidas en todas las culturas y en todos los sectores de la sociedad.

“Oremos para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”, pidió el Papa Francisco a los fieles católicos de todos los países.

Intenciones del Papa para el 2024

En los tres primeros meses de 2024 las intenciones de oración del Papa Francisco han sido por el don de la diversidad en la Iglesia; por los enfermos terminales y sus familias; y por los nuevos mártires que arriesgan su vida por el Evangelio.

Enero 2024

Por el don de la diversidad en la Iglesia. Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica.

Febrero 2024

Por los enfermos terminales. Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano.



Marzo 2024

Por los nuevos mártires. Oremos para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero.

Intenciones de oración en lo que resta del año

En lo que resta del año, las intenciones de oración del Papa Francisco serán por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas; por los que huyen de su país; por el cuidado pastoral de los enfermos; y por los líderes políticos.

Así mismo, por el clamor de la Tierra; por una misión compartida para que la Iglesia siga apoyando por todos los medios la vida sinodal; por los que han perdido un hijo; y por los peregrinos de esperanza.

Consulta en el siguiente link todas las intenciones de oración para el 2024.

¡Unámonos a las intenciones del Papa este 2024!





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal