La voz del Papa
rmb

Horarios de las celebraciones de Semana Santa 2020 en el Vaticano

La Santa Sede realizará las ceremonias sin fieles presentes; se transmitirán por internet.
El Papa Francisco durante la Adoración de la Cruz. Foto: María Langarica/Zenit
El Papa Francisco durante la Adoración de la Cruz. Foto: María Langarica/Zenit

El Vaticano anunció que las celebraciones de Semana Santa 2020 se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas de aislamiento.

El Papa Francisco encabezará las celebraciones, que se realizarán en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro, informó la agencia Vatican News. Las ceremonias se transmitirán por internet.

Puedes leer: Mensaje completo del Papa Francisco previo a la bendición Urbi et Orbi 

Las transmisiones desde el Vaticano podrán verse en vivo en distintos medios de comunicación, entre ellos Desde la fe (Facebook

Estos son los días y horarios que dio a conocer la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice: 

Jueves Santo (9 de abril)

Celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor.  Será a las 18:00 horas (tiempo de Roma), 11 de la mañana (tiempo del Centro de México). 

Viernes Santo (10 de abril) 

La Celebración de la Pasión del Señor tendrá lugar a las 18:00 horas (tiempo de Roma), 11 de la mañana (tiempo del centro de México).

Ese mismo día, el Santo Padre presidirá el viacrucis en el parvis de la Basílica de San Pedro. Será a las 21:00 horas, 2 de la tarde (tiempo del centro de México). 

Vigilia Pascual (11 de abril) 

La Vigilia Pascual en la Noche Santa será el Sábado Santo, 11 de abril, a las 21:00 horas (hora de Roma); 2:00 de la tarde (tiempo del centro de México). 

Domingo de Resurrección (12 de abril)

La Santa Misa del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se llevará a cabo a las 11:00 horas (hora de Roma); 04:00 de la mañana (tiempo del centro de México).

Al final de la Santa Misa el Papa Francisco impartirá la bendición Urbi et Orbi, como lo hizo el pasado 27 de marzo, de acuerdo con la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. Será al mediodía (tiempo de Roma), 5 de la mañana (hora del centro de México). 

La bendición Urbi et Orbi, que imparte el Papa, significa “a la ciudad (de Roma) y al mundo”.

Puedes leer: ¿Qué es la bendición Urbi et Orbi del Papa? 

Al igual que en el Vaticano, la Semana Santa 2020 en la Arquidiócesis de México se llevará a cabo sin la presencia física de fieles, como medida ante la pandemia de coronavirus. Las ceremonias se transmitirán por internet y podrás verlas en Desde la fe. 

Puedes leer: Arquidiócesis de México: horarios de la Semana Santa 2020 y dónde verla

Comentarios