Frases imperdibles del Papa Francisco sobre los ancianos
Estas son algunas frases del Papa Francisco pronunciadas con motivo de III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
En su homilía con motivo de la Misa por la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, celebrada este domingo 23 de julio la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a la sociedad a no olvidarse de los ancianos, dejando que el mercado los relegue a “descartes improductivos”, sino a revalorar su papel.
TE PUEDE INTERESAR:
La sociedad necesita a sus ancianos
A continuación: 5 bellas frases del Papa Francisco para reflexionar sobre los adultos mayores:
- Estemos atentos para que nuestras aglomeradas ciudades no se conviertan en “concentrados de soledad”.
- El Señor invita a acoger con serenidad y paciencia el misterio de la vida, a dejarle a Él el juicio, a no vivir de reproches y remordimientos.
- La ancianidad es la estación para reconciliarse, para mirar con ternura la luz que se expandió a pesar de las sombras, en la confiada esperanza de que el buen trigo sembrado por Dios prevalecerá sobre la cizaña con la que el diablo ha querido infestarnos el corazón.
- Los abuelos son como estos árboles frondosos, bajo los cuales los hijos y los nietos realizan sus propios ‘nidos’, aprenden el clima de familia y experimentan la ternura de un abrazo”.
- Necesitamos una nueva alianza entre jóvenes y ancianos, para que la linfa de quien tiene a sus espaldas una larga experiencia de vida irrigue los brotes de esperanza de quien está creciendo.
- No olvidemos a los abuelos y a los ancianos. Muchas veces, gracias a una caricia suya hemos vuelto a levantarnos, hemos reanudado el camino, nos henos sentido amados, sanados por dentro.
TE PUEDE INTERESAR:
7 preguntas del Papa Francisco para saber cómo tratas a los ancianos
El Papa Francisco pronunció su homilía ante a unos 6 mil fieles presentes, entre los cuales numerosos ancianos y abuelos son sus nietos y familiares.