Paragraph

SUSCRIBIRSE

Esto es todo lo que se sabe del viaje del Papa a Chipre y Grecia

8 noviembre, 2021
Esto es todo lo que se sabe del viaje del Papa a Chipre y Grecia
El Papa Francisco baja del avión durante un viaje apostólico. Foto: Vatican Media.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco viajará a Chipre y Grecia del 2 al 6 de diciembre de este año.

El Santo Padre ya había adelantado su intención de visitar ambos países mediterráneos a finales de año, pero hasta ahora se ha confirmado oficialmente. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Fechas y ciudades

Francisco visitará Chipre por primera vez, del 2 al 4 de diciembre, y estará en la ciudad de Nicosia.

Del 4 al 6 estará en Grecia, donde se tienen previstas dos visitas: Atenas, la capital, y la Isla de Lesbos, donde el Santo Padre realizó una histórica visita a los refugiados.

El programa se dará a conocer en los próximos días.



Lemas y logos

El logotipo oficial de la Visita Apostólica a Grecia, explica Vatican News, representa a la Iglesia como un barco que atraviesa las turbulentas aguas del mundo, con la cruz de Cristo como mástil y el Espíritu Santo inflando sus velas, cuya forma estilizada evoca la figura del Papa, que llega como amigo de Grecia.

Los colores amarillo y azul simbolizan las banderas de la Santa Sede y la República Helénica. La frase del lema está tomada del Mensaje del Papa para la 36ª Jornada Mundial de la Juventud. La frase completa es: “Abrámonos a las sorpresas de Dios, que quiere que su luz brille en nuestro camino”.

Logotipo Oficial del viaje del Papa a Grecia.

Logotipo Oficial del viaje del Papa a Grecia.

En tanto, el logotipo para la Visita a Chipre tiene impreso el mapa de la isla en el fondo. A la izquierda, el Papa Francisco vuelve su mirada hacia el santo patrón, San Bernabé, mientras que a la derecha hay una rama de olivo atada a una espiga de trigo, signos de paz y comunión.

El lema dice: “Comforting each other in faith – “Consolarnos en la fe” y está inspirado en el nombre del Apóstol Bernabé, que puede significar hijo de exhortación o consolación.

Logotipo oficial del viaje del Papa a Chipre.

Logotipo oficial del viaje del Papa a Chipre.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal