Votos por el bien común

Leer más

Estas son las primeras palabras del Papa rumbo a África

4 septiembre, 2019
Estas son las primeras palabras del Papa rumbo a África
El Papa Francisco en el vuelo a Maputo. Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco inició, este 4 de septiembre de 2019, su viaje apostólico a África, que finalizará el 10 de septiembre y en el que visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Durante el vuelo con destino a Maputo, Mozambique, el Papa Francisco saludó a los periodistas y les pidió rezar por las víctimas del huracán Dorian, especialmente en las Bahamas.

“Pobre gente que de un día para otro, pierde su casas, pierden todo, incluso la vida. Cada uno en su corazón haga una oración por estos hermanos y hermanas que están sufriendo por estos huracanes en las Bahamas”, aseguró.

En su intervención, el Papa Francisco subrayó la ausencia de Valentina Alazraki y calificó como “una joya” el último libro de la periodista mexicana en torno a las mujeres maltratadas, que permite comprender “el dolor y la explotación de las mujeres hoy” y exhortó a “reflexionar sobre este tema”.

Por otro lado, Francisco expuso que desea dedicarle un un “homenaje”, a Cristina Cabrejas, periodista de la agencia de noticias EFE que celebra su 80 aniversario.

“Esperemos que este viaje un poco largo dé sus frutos”, dijo el Papa sobre su cuarto viaje a África y el 31 viaje internacional.

Con información de Vatican News y Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal