La voz del Papa

Estas son las primeras palabras del Papa rumbo a África

“Esperemos que este viaje un poco largo dé sus frutos”, pidió el Papa Francisco.
El Papa Francisco en el vuelo a Maputo. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en el vuelo a Maputo. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco inició, este 4 de septiembre de 2019, su viaje apostólico a África, que finalizará el 10 de septiembre y en el que visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Leer: Papa Francisco: Que Dios consolide la reconciliación en África

Durante el vuelo con destino a Maputo, Mozambique, el Papa Francisco saludó a los periodistas y les pidió rezar por las víctimas del huracán Dorian, especialmente en las Bahamas.

“Pobre gente que de un día para otro, pierde su casas, pierden todo, incluso la vida. Cada uno en su corazón haga una oración por estos hermanos y hermanas que están sufriendo por estos huracanes en las Bahamas”, aseguró.

En su intervención, el Papa Francisco subrayó la ausencia de Valentina Alazraki y calificó como “una joya” el último libro de la periodista mexicana en torno a las mujeres maltratadas, que permite comprender “el dolor y la explotación de las mujeres hoy” y exhortó a “reflexionar sobre este tema”.

Por otro lado, Francisco expuso que desea dedicarle un un “homenaje”, a Cristina Cabrejas, periodista de la agencia de noticias EFE que celebra su 80 aniversario.

“Esperemos que este viaje un poco largo dé sus frutos”, dijo el Papa sobre su cuarto viaje a África y el 31 viaje internacional.

Con información de Vatican News y Zenit