Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa Francisco: “Escuchemos el grito de los que piden justicia”

21 febrero, 2019
Papa Francisco: “Escuchemos el grito de los que piden justicia”
Papa inaugura encuentro de Protección de menores en la iglesia. Foto Vatican Media
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco inauguró este jueves en el Vaticano el encuentro sobre “La Protección de los menores en la Iglesia”, donde pidió a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo y a los demás participantes “escuchar el grito de los pequeños que piden justicia”.

El Santo Padre subrayó que esta reunión está cargada de responsabilidad pastoral que obliga a la Iglesia a discutir de manera sinodal, sincera y profunda cómo afrontar este mal que preocupa a la humanidad. “El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas y eficaces por disponer. Es necesario ser concretos”, dijo.

En su mensaje, el Sumo Pontífice alentó a los participantes a estar armados de fe y del espíritu de máxima franqueza, coraje y concreción.

Asimismo, desde el Aula Nueva del Sínodo, el Santo Padre agradeció a la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, a la Congregación para la Doctrina de la Fe y a los miembros del Comité Organizador por el excelente trabajo realizado con gran compromiso en la preparación del encuentro.



“Finalmente –dijo el Papa– le pido al Espíritu Santo que nos sostenga en estos días y que nos ayude a transformar este mal en una oportunidad para la conciencia y la purificación. Que la Virgen María nos ilumine para buscar curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto en los pequeños como en los creyentes”.

Lee: Encuentro sobre la Protección de Menores: lo que debes saber





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal