En febrero, el Papa pide orar por las mujeres víctimas de violencia

El Papa Francisco dio a conocer su intención de oración para febrero de 2021: las mujeres que son víctimas de violencia.
El Papa Francisco abraza a una mujer. Foto: Archivo
El Papa Francisco abraza a una mujer. Foto: Archivo

El Papa Francisco dio a conocer su intención de oración para febrero por las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Cada mes, la Red Mundial de Oración publica el ‘Video del Papa’, con una invitación a orar por un tema en particular. En esta ocasión el Santo Padre pide por las mujeres, para que sean protegidas por la sociedad.

“Hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual”, dijo el Santo Padre.


 

“Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad”.

Aseguró que los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son “un grito de socorro que no podemos ignorar”.

“No podemos mirar para otro lado. Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.

La pandemia de Covid-19 ha aumentado la violencia contra las mujeres en el mundo debido al confinamiento.”

El número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado en algunos países como consecuencia del incremento de las tasas de violencia de pareja provocada por la pandemia, de acuerdo con la ONU.

Este es el caso de México se ha “registrado un aumento notable tanto en asesinatos de mujeres, llamadas de auxilio relacionadas con violencia y aperturas de investigaciones penales por violencia familiar”, señala la organización Equis en su informe Las dos pandemias. Violencia contra las mujeres en México en el contexto de Covid-19. 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775