Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa pide orar para que políticos busquen el bien del pueblo

20 abril, 2020
El Papa pide orar para que políticos busquen el bien del pueblo
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió que políticos de los distintos países, en esta época de pandemia por coronavirus COVID-19, lleven a cabo su vocación, que es una alta forma de caridad, y velen por el bien común y no sólo por el de su partido.

Leer: El Papa: que políticos y científicos aboguen por el pueblo, no por dinero

“Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una alta forma de caridad. Por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido”, dijo en su Misa matutina en la Capilla de Santa Marta.

En su homilía, el Papa Francisco comentó el Evangelio de hoy (Jn 3, 1-8) en el que Jesús le dice a Nicodemo, un fariseo, que había ido donde Él por la noche, que si uno no nace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios.

El Papa explicó que Nicodemo no sabe cómo dar este salto: nacer del Espíritu, porque el Espíritu es impredecible. Aseguró que el cristiano no sólo debe cumplir los mandamientos, sino que debe dejarse guiar por el Espíritu, donde el Espíritu quiere: debe dejar que el Espíritu que nos guía donde no sabemos.



“En nuestra vida cristiana muchas veces nos detenemos como Nicodemo, ante el “por lo tanto”, no sabemos qué paso dar, no sabemos cómo hacerlo o no tenemos la confianza en Dios para dar este paso y dejar entrar al Espíritu. Nacer de nuevo es dejar que el Espíritu entre en nosotros y que sea el Espíritu quien me guíe y no yo, y aquí, libre, con esta libertad del Espíritu que nunca sabrás dónde acabarás”, dijo el Pontífice.

Finalizó con esta oración:

Que el Señor nos ayude a estar siempre abiertos al Espíritu, porque es Él quien nos llevará adelante en nuestra vida de servicio al Señor.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal