El Papa: que políticos y científicos aboguen por el pueblo, no por dinero

Rezó por que los gobernantes y los científicos aboguen por el pueblo ante la crisis del COVID-19.
El Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto Vatican Media
El Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto Vatican Media

El Papa Francisco rezó para que, ante la crisis causada por el coronavirus COVID-19, los gobernantes y los científicos encuentren soluciones que estén a favor del pueblo.

Leer: El Papa en la Pascua: Hay un nuevo contagio, el de la esperanza

“Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este “después” que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”, pidió este 13 de abril en su homilía en la capilla de Santa Marta.


El Santo Padre reflexionó el Evangelio de hoy (Mt 28, 8-15) en el que Jesús resucitado se aparece a algunas mujeres exhortándolas a que digan a sus discípulos que vayan a Galilea: allí lo verán. Mientras tanto, el evangelista señala que los sacerdotes corrompen a los soldados que custodian la tumba, diciendo que informen que los discípulos de Jesús habían venido de noche robando el cuerpo mientras dormían.

Leer: Papa Francisco: Pensemos en lo que vendrá después de la pandemia

“El Evangelio propone una opción que también se aplica hoy: la esperanza de la resurrección de Jesús y la nostalgia de la tumba. Por lo tanto, para encontrar soluciones a esta pandemia, la elección será entre la vida, la resurrección de los pueblos y el dios dinero. Si se elige el dinero, se elige el camino del hambre, la esclavitud, las guerras, la fabricación de armas, los niños sin educación… ahí está la tumba”, advirtió el Pontífice.

El Papa Francisco finalizó la Santa Misa con la siguiente petición:

Que el Señor, sea en nuestra vida personal sea en nuestra vida social, nos ayude siempre a elegir el anuncio: el anuncio que es horizonte, está abierto, siempre; nos lleve a elegir el bien del pueblo. Y nunca caiga en la tumba del dios dinero.

Con información de Vatican News

Comentarios