El Papa pide orar por encuentro para la protección de menores

Del 21 al 24 de febrero se llevará a cabo histórica cumbre.

A unos días de celebrarse el Encuentro para la protección de menores en la Iglesia, que se llevará a cabo en El Vaticano, con la participación de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, el Papa Francisco pidió a los fieles católicos elevar sus oraciones para que esta reunión rinda frutos.

“Les invito a rezar por este evento, que he querido como un fuerte acto de responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”, dijo este domingo después del rezo del Ángelus.

El encuentro fue convocado por el Papa para buscar respuestas concretas para toda la Iglesia, ante la crisis de pederastia por parte de sacerdotes y religiosos.


Te puede interesar: El Vaticano detalla los avances de la cumbre contra la pederastia

En tanto, en conferencia de prensa esta mañana en El Vaticano, monseñor Charles J. Scicluna, Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y miembro del grupo organizador del encuentro, afirmó que el objetivo de esta reunión es lograr “que la Iglesia sea un lugar seguro para todos, especialmente para los niños”.

“No hay que desistir en la protección de nuestros hijos”.

“La negación es un mecanismo primitivo, pero debemos alejarnos del código del silencio, romper la complicidad, porque la omisión no es aceptable”.

Por su parte, el Arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich, afirmó que el Papa Francisco se ha involucrado personalmente en el diseño de este encuentro, del que saldrán respuestas concretas a la crisis.

Leer: La apuesta del Papa Francisco contra los abusos

“Él se ha ocupado incluso de los detalles, ha insistido que nos concentráramos en los niños en este encuentro, y nosotros debemos dar voz a quien no tiene voz”.

“El Papa sabe que hay desafíos que tenemos que enfrentar dentro de la Iglesia, pero el trabajo que nosotros desarrollamos aquí y el modo en el que lo desarrollamos contribuirá a la resolución también de los demás problemas. Por lo tanto, el trabajo que emprendemos es realmente importante”, finalizó.