El Papa pide al mundo financiero trabajar por el bien común

El Papa Francisco abogó por un modelo de recuperación capaz de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles, en favor de todos.
Fotograma del mensaje del Papa Francisco a Irak.
El Papa Francisco en un videomensaje. Fotograma Vatican News.

El Papa Francisco insistió una vez más en la necesidad de que la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 alcance a todos los países, especialmente a los más pobres y afectados por la crisis.

“La noción de recuperación no puede contentarse con una vuelta a un modelo de vida económica y social desigual e insostenible, en el que una exigua minoría de la población mundial posee la mitad de la riqueza”, dijo en una carta dirigida a los líderes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, con motivo de sus reuniones de primavera.

Leer: “Trabajamos juntos para salir de la crisis, o no saldremos”: Papa Francisco


“A pesar de nuestras profundas convicciones de que todos los hombres y mujeres han sido creados iguales, muchos de nuestros hermanos y hermanas en la familia humana, especialmente los que están en los márgenes de la sociedad, están efectivamente excluidos del mundo financiero”, agregó.

El Santo Padre abogó por un “modelo de ‘recuperación’ capaz de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a los individuos y a las comunidades a alcanzar sus aspiraciones más profundas y el bien común universal”.

Vacunas para todos

El Papa Francisco también pidió a los organismos financieros internacionales su colaboración para conseguir que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a todos los países de forma equitativa, especialmente a los más pobres.

Leer: 3 claves para enfrentar la crisis en tiempos de pandemia

Necesitamos especialmente una solidaridad en materia de vacunas justamente financiada, ya que no podemos permitir que la ley del mercado prevalezca sobre la ley del amor y la salud de todos”.

“En este sentido, reitero mi llamamiento a los gobernantes, a las empresas y a las organizaciones internacionales para que colaboren en el suministro de vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados”.

Con información de Vatican.va

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news