Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco visitará Iraq en marzo de 2021

7 diciembre, 2020
El Papa Francisco visitará Iraq en marzo de 2021
El Papa Francisco en su último viaje a África. Foto: Vatican Media

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco reanudará sus viajes apostólicos internacionales en 2021, con un viaje a Iraq que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo de 2021. Será la primera vez que un Sumo Pontífice visite ese país.

El Santo Padre se vio obligado a cancelar sus peregrinaciones durante todo 2020 debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Leer: En esta Pandemia, el Papa ha sido una autoridad moral

“Aceptando la invitación de la República de Iraq y de la Iglesia Católica local, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico al citado país del 5 al 8 de marzo de 2021“.

A su debido tiempo se publicará el programa del viaje, que tendrá en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria mundial”, aseguró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mateo Bruno.

Se trata de una visita muy anhelada por el Papa Francisco, que en junio de 2019, durante una audiencia, ya había expresado su interés por visitar territorio iraquí.

El Papa visitará Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive.

Leer: Los 3 momentos COVID del Papa Francisco



“Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Iraq”, decía, compartiendo la voluntad de ir en el 2020, “para que pueda mirar adelante a través de la  pacífica y compartida participación en la construcción del bien común de todos los componentes también religiosos de la sociedad y recaiga en tensiones que provienen de los jamás aplacados conflictos de las potencias regionales”.

De acuerdo con Vatican News, hasta antes del conflicto armado, Iraq tenía una población cristiana de entre uno y 1.4 millones. La guerra y la irrupción del grupo islamista Estado Islamico, redujo el número a no más de 400 mil personas.

En entrevista con Vatican News, el Patriarca de Babilonia, Cardenal Luis Rapahel I Sako, expresó la alegría de la próxima visita del Papa Francisco a Iraq.

“La gente espera ansiosamente esta visita para escuchar al Papa, el padre de la Iglesia Católica. Es un padre para todos, incluso los musulmanes lo respetan y son muy felices”, dijo.

Con información de Vatican News.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal