La voz del Papa

El Papa Francisco pide al presidente de Siria parar la crisis humanitaria

El Papa Francisco sigue rezando para que Siria pueda recuperar un clima de fraternidad.
Papa Francisco firmando un documento. Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco firmando un documento. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco escribió una carta al presidente de Siria, Bashar al-Assad, donde le pide que haga todo lo posible por detener la catástrofe humanitaria, particularmente en la provincia de Idlib, donde más de 1.3 millones de personas han sido desplazadas por la guerra.

Leer: Papa Francisco pide para que acabe conflicto y sufrimiento en Venezuela

En entrevista para Vatican News, el secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, explicó que el Pontífice sigue con  gran dolor el dramático destino de la población civil de Siria, especialmente de los niños que están involucrados en los sangrientos combates.

“El Papa Francisco renueva su llamamiento para que sea protegida la vida de los civiles y sean preservadas las principales infraestructuras, como escuelas, hospitales y centros de salud. Realmente lo que está ocurriendo es inhumano y no se puede aceptar”, asegura.

Leer: Papa Francisco: recemos por los enfermos que son abandonados

En su carta, el Santo Padre utiliza tres veces la palabra “reconciliación”: este es su objetivo, por el bien de ese país y de su población indefensa. El Papa anima al presidente Bashar al-Assad a hacer gestos significativos en este proceso de reconciliación.

Además, el Papa está “particularmente preocupado por la situación de los presos políticos”, comenta el cardenal Parolin, “a quienes –dice el Santo Padre– no se pueden negar condiciones de humanidad”.

De acuerdo con Monseñor Parolin, la iniciativa del Papa no es política, sino “humanitaria”, pues la Santa Sede siempre ha insistido en la necesidad de buscar una solución política viable para poner fin al conflicto, superando los intereses partidistas.

Leer: 5 claves para entender el conflicto en Siria

Asimismo, el Papa Francisco sigue rezando para que Siria pueda recuperar un clima de fraternidad después de estos largos años de guerra, y para que la reconciliación prevalezca sobre la división y el odio.

Con información de Zenit y Vatican News