El Papa Francisco pasó un día tranquilo en el hospital

El Papa Francisco se sometió a exámenes médicos que han mostrado una evolución favorable de su recuperación.
Policlínico A. Gemelli de Roma. Foto: Vatican News.
Policlínico A. Gemelli de Roma. Foto: Vatican News.

El Papa Francisco continúa su recuperación en el hospital, tras la cirugía de colon a la que se sometió el pasado domingo 4 de julio, y se mantiene bajo observación médica.

Leer: Papa Francisco, conmovido por el cariño recibido tras su operación

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que continúa alimentándose y moviéndose de forma autónoma, y por la noche tuvo algo de fiebre.


“Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo, alimentándose y moviéndose de forma autónoma. Por la tarde quiso expresar su cercanía paternal a los jóvenes pacientes del cercano departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, enviándoles su afectuoso saludo”.

“Por la noche el Pontífice sufrió un episodio febril. Esta mañana ha sido sometido a exámenes rutinarios, pruebas microbiológicas y una tomografía computarizada de tórax-abdomen, que ha resultado negativa”, dice la nota firmada por el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni.

Por último, agregó, el Santo Padre continúa con su tratamiento programado y alimentándose por vía oral.

Leer: El papa se recupera con éxito de cirugía; Benedicto XVI reza por él

“En este momento particular dirige su mirada a todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados”.

El pasado 4 de julio, después del rezo del Ángelus, el Papa Francisco se dirigió al Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, para someterse a la cirugía programada, que fue exitosa.

En total, el Santo Padre pasará una semana en el hospital Gemelli, y ha permanecido bajo observación médica mientras se recupera favorablemente.

Con información de Vatican News.

Comentarios