El Papa Francisco nombrará a dos mujeres en el Dicasterio de los Obispos

El Papa Francisco habló sobre la importancia de que las mujeres ocupen puestos de mayor responsabilidad en la Iglesia.
El Papa Francisco bendice a un grupo de mujeres durante una Audiencia General en 2017. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco bendice a un grupo de mujeres durante una Audiencia General en 2017. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco anunció que próximamente nombrará a dos mujeres como integrantes del Dicasterio de los Obispos y, por lo tanto, participarán en los procesos de elección de los nuevos pastores diocesanos.

Puedes leer: Cuatro mujeres santas, doctoras de la Iglesia y sus lecciones

“Estoy abierto a que se dé la oportunidad. Ahora la Gobernación tiene una vicegobernadora… Ahora, en la Congregación de los Obispos, en la comisión para elegir los obispos, habrá por primera vez dos mujeres. Un poco se abre de esta manera”.

En una entrevista con la agencia Reuters, el Santo Padre aseguró que, en el futuro también podrían nombrarse laicos para dirigir otros dicasterios, como el de Laicos, Familia y Vida, el de Cultura y Educación.

En la entrevista, que fue retomada por Vatican News, el Papa recordó entonces que el año pasado, por primera vez, nombró a una mujer para el puesto de número dos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Sor Raffaella Petrini.

Además, Francisco nombró a la hermana Nathalie Becquart, religiosa francesa de las Hermanas Misioneras de Xaviere, como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, y a la hermana Alessandra Smerilli, de las Hijas de María Auxiliadora, como número dos del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Otras mujeres en el gobierno de la Iglesia

Actualmente, diversas mujeres ocupan cargos de responsabilidad en la Santa Sede, entre ellas Barbara Jatta, primera mujer directora de los Museos Vaticanos; Nataša Govekar, directora de la Dirección teológico-pastoral del Dicasterio para la Comunicación y Cristiane Murray, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Puedes leer: Tres mujeres con 50 años de consagración te dicen cómo ser feliz

En enero de 2020 se nombró por primera vez a una mujer como subsecretaria de la Sección de la Secretaría de Estado para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Francesca di Giovanni, encargada del sector multilateral. Todas fueron nombradas por el actual Pontífice.

Con información de Vatican News.

Compartir




Publicidad